Tras las elecciones legislativas nacionales, se activó el proceso de armado del próximo Gobierno provincial. “Pretendemos mucho trabajo en equipo y que se resuelvan los problemas de la gente de manera rápida”, aseguró el electo mandatario en declaraciones a la prensa.
“Lo que pretendemos es tener un gabinete ejecutivo, expeditivo, ágil y con mucho trabajo en equipo, que resuelva los problemas de la gente de manera rápida. Necesitamos mucho compromiso y mucho sentimiento, con muchas horas de dedicación. Eso es lo que buscamos”, aseguró el gobernador electo, Juan Pablo Valdés, de cara al proceso de transición que ya se activó pasadas las elecciones legislativas nacionales del domingo último.
En este marco, indicó que “la gente apostó a un gobernador joven por la demanda de energía que necesita la provincia y eso debe acompañarse con ministros que tengan esa energía”.
Además, respondió si en ese esquema se vendrán ministros jóvenes: “No, precisamente. Lo que necesitamos es comprometidos cien por cien y que pongan todo su esfuerzo en beneficio de la provincia”, dijo en declaraciones a Radio Dos.
Por otra parte, en cuanto al terreno político y específicamente sobre la relación que espera con Nación, Juan Pablo Valdés afirmó: “Nosotros estamos acompañando en la conformación y fortalecimiento de Provincias Unidas y en Corrientes debutamos con un triunfo”.
Al respecto, señaló: “Vamos a redoblar la apuesta porque queremos tener una alternativa. A la vez buscamos mantener un diálogo coherente con Nación para construir una Argentina con futuro, y para eso hay tener mucho consenso”.
Valdés pidió también mantener una agenda productiva. “Porque este Gobierno nacional nos propone una Argentina competitiva y nosotros para eso necesitamos inversión en infraestructura. Eso queda demostrado con lo que pasó en Ruta 12, cerca de Itá Ibaté. Eso queremos discutir. Queremos resolver, integrar, pero necesitamos desarrollarnos en infraestructura para volvernos más productivos y más competitivos”, subrayó.
Por otra parte, en su discurso en el encuentro que realizó en la sede del Comité de la UCR Corrientes en la capital correntina, el actual intendente de Ituzaingó se mostró muy entusiasmado por los resultados de Vamos Corrientes y la consagración de Diógenes González como diputado nacional electo por dicho espacio político.
“Fue una lección reñida”, comenzó diciendo al hacer uso de la palabra el domingo a la noche. “Quiero comenzar felicitando a Diógenes por asumir este compromiso de ser diputado, de haber trabajado y de habernos acompañado. Fue una campaña muy linda”, indicó.
Asimismo, felicitó “a todo el espacio de Vamos Corrientes que durante todo este período de elecciones trabajó incansablemente, tanto a los fiscales, a los intendentes, concejales, dirigentes, a la juventud radical, a la Franja (Morada), a las mujeres y a todos los que estuvieron involucrados, porque no era para nada una parada fácil, una parada sencilla”, admitió.
“Quiero felicitar a los demás espacios que también han participado, a los diputados que han sido electos también por Corrientes. Pedirles ese compromiso y decirles que los tiene que importar el futuro de todos los correntinos y que tenemos que trabajar juntos con una mirada de futuro y desarrollo para nuestra provincia. A todos los espacios, a todos los que nos apoyaron y a todos los correntinos que confiaron en nosotros, muchísimas gracias”, insistió.
Finalmente, Juan Pablo Valdés sostuvo: “Es un gran orgullo cuando uno mira ese mapa de la Argentina (con los resultados de las elecciones) y estar acá a Corrientes en donde Vamos Corrientes marcó el rumbo y que nos ha acompañado la gente con un triunfo”.
“La verdad es que es un placer y es un gran honor y una responsabilidad el doble de grande. Muchísimas gracias a todos y a trabajar por Corrientes”, concluyó.












