Ante la llegada de la fecha límite, la UTA de Corrientes había anunciado una medida de fuerza para hoy, pero quedó sin efecto. Ahora, aguardan el pago del aguinaldo dentro de dos semanas.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes había amenazado en los últimos días con la posibilidad de un paro de colectivos para la jornada de hoy en caso de que las empresas no abonen el salario correspondiente a noviembre. Finalmente, las firmas que prestan el servicio de transporte en la ciudad cumplieron con los pagos ayer a la tarde y la medida se desactivó.
“Habíamos hecho el anuncio porque llegamos a la fecha límite de cobro y no habíamos tenido novedades”, dijo ayer a República de Corrientes el secretario general de la UTA, José Luis Sabao.
En este sentido, agregó: “Las empresas ERSA y Transporte San Lorenzo abonaron la totalidad de los salarios y solo resta Turismo Miramar, pero los pagos de ellos suelen impactar por la noche, así que creemos que no va a haber problemas”.
Mientras tanto, y más allá del pago de ayer, los colectiveros se mantienen en alerta ante la crisis que vive el transporte por los recortes de subsidios nacionales que afectan a la actividad y que pone en jaque el funcionamiento de las empresas. “Ahora, estaremos atentos al cumplimiento del pago del medio aguinaldo”, expresó Sabao, y recordó que “tienen tiempo hasta el 18 para cumplir con el depósito”.
Así, el servicio de colectivos no se verá afectado hoy ni en los días subsiguientes, y los choferes volverán a estar alerta recién en dos semanas.












