Estudiantes se coronó campeón del Torneo Clausura

0
57

En el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Estudiantes, que había entrado por la ventana a los playoffs, se quedó con el título de campeón luego del 1 a 1 en los 90’ , y con la victoria 5 a 4 en los penales ante Racing. Verón estuvo en las tribunas y también ganó su propia batalla contra Chiqui Tapia.
Hubo que esperar hasta el minuto 12 con Vergara ganando una pelota por el medio, que luego cedió corto para Juan Nardoni que sacó un disparo potente pero alto para la primera chance. En la réplica, Medina asistió a Cetre pero el centro atrás fue 
rechazado. 
A los 14’ Duvan Vergara le ganó a un defensor y definió apenas afuera. Sin embargo, ante un mal rechazo, se la llevó Medina, abrió para Tiago Palacios, que pisó el área pero disparó arriba sobre los 25’ en la primera clara pincharrata,Cuatro más tarde Guido Carrillo falló en un mano a mano -tras una asistencia de Gómez- con Cambeses que con el brazo izquierdo la sacó al tiro de esquina.
Colombo cabeceó mal en un córner para la Academia a los 38’ y a los 44’ remató Cetre y atrapó Cambeses.
En el segundo tiempo, a los 5’ desbordó Palacios, Carrillo anticipó a Mura, pero le erró al arco. Se empezó a meter más de la cuenta y afloraron las amarillas de Nicolás Ramírez, aunque sin que pudiera abrirse el marcador. 
Sin embargo, sobre los 35’ el goleador Adrián “Maravilla” Martínez quedó frente al arquero Muslera, que tapó bien el arco, lo que hizo retro
ceder al delantero y que se fabricara el espacio mientras se cerraban sobre el arco un par de defensores y la pinchó de 
forma extraordinarias para el 1 a 0 de Racing.
Inmediatamente el técnico Domínguez hizo ingresar a otro delantero con Lucas Alario para ir a buscar el empate. 
Sobre los 42’, otra vez ganó Adrián Martínez ante Santiago Núñez en el área, pero cuando iba a definir se la alcanzaron a quitar. Pero, Guido Carrillo puso la cabeza llegando desde atrás a los 47’ a un tiro libre corto del “Principito” Sosa y fue 1 a 1.
En el suplementario, Cetre probó a los 2’ desde afuera; Lucas Alario definió arriba del travesaño tras una asistencia de Cetre. Después Colombo sacó un zapatazo apenas alto a los 12’.
A los 9’ de la última parte, Muslera le tapó el cabezazo de gol a Maravilla Martínez.
En los penales Muslera se lo atajó a Martirena y Pardo estrelló en el poste.