Regatas y San Martín juegan un clásico especial

0
78

El primer enfrentamiento de la temporada entre los equipos correntinos en la elite se dará en el Fortín, desde las 22.10. En la casa del Rojinegro, el local será el Fantasma, en un juego que marcará el cierre de la competencia en una Fase Regular en la que la que marchan con idéntico récord (8-5) sobre 13 partidos disputados.

Para cerrar el año. Regatas y San Martín se enfrentarán hoy en el primer clásico de la temporada 2025/26 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), partido que marcará el comienzo de un breve receso de la Fase Regular hasta el primer fin de semana de enero.

El primer duelo entre correntinos en este certamen de la elite tendrá un marco totalmente atípico teniendo en cuenta que Regatas Corrientes será local en el estadio Raúl Argentino Ortiz del Club San Martín.

El partido tendrá inicio a las 22.10, Fabricio Vito, Juan Fernández y Jorge Chávez serán los jueces, y Luis Duarte el comisionado técnico y será televisado a través de la señal de cable TyC Sports. 

El Remero llega al choque luego de una importante gira por Buenos Aires con dos victorias de visitante con San Lorenzo 70-92 y con Ferro 77-79. Estos resultados lo hicieron salir del mal momento tras haber caído en la final de la Liga Sudamericana, justamente ante el elenco de Caballito, y luego del duro traspié con Platense de local en su retorno a la competencia doméstica.

Tras el receso, Regatas retomará la Liga haciendo frente a tres partidos más en condición de local en el Fortín. El 6 de enero recibirá a Oberá TC, juego que tendrá inicio a las 21.30; el día 9, hará lo propio ante Racing de Chivilcoy, también a partir de las 21.30, y cerrará el sábado 11 cuando se mida con Independiente de Oliva.      

El Rojinegro, por su parte, que hará de visitante en su propia casa, arrastra un envión positivo de tres triunfos en fila: a Instituto 75-63 y a Platense 85-63 como local, y a La Unión de Formosa 75-91 como visitante el pasado viernes.

En 2026, en la vuelta a la competencia, el Santo asumirá dos partidos en el Fortín. El 8 de enero enfrentará a Oberá TC y luego hará lo propio con Racing de Chivilcoy, partido que aún no tiene fecha definida. 

En la tabla de posiciones de la Fase Regular, Regatas y San Martín aparecen 6.º y 5.º respectivamente, con idéntico récord tras 13 partidos disputados, 8 victorias y 5 derrotas cada uno. Además de los condimentos de la localía y de la fecha en la que se juega, este partido cobra un impulso mayor por el presente de ambos en el certamen y el ganador subirá de posición y el perdedor perderá escalones. 

Por otro lado, para este clásico ninguno de los dos equipos contará con extranjeros, ya que Luis Santos, en el Fantasma, y Reginald Becton, en el Santo, fueron cortados. 

Más allá de esto, Juan Varas contará con el roster completo para el choque.