Llegaron los boxes y en dos semanas podrían instalarse los puesteros en la plaza Mercosur

0
593

Los damnificados por el incendio del predio de la Ruta 12 continúan con la venta frente al lugar del siniestro. Además de los 109 puestos, la municipalidad en los próximos días, colocará piedras en el interior de la carpa ubicada en la plaza del MERCOSUR.

 

Ope­ra­rios de la mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes, se en­cuen­tran avo­ca­dos en la ta­rea ter­mi­nación de los bo­xes, en la car­pa que al­ber­ga­rá a los pues­te­ros que per­die­ron to­do en el in­cen­dio ocu­rri­do el 5 de abril.

 

Las in­cle­men­cias del tiem­po de­mo­ra­ron las obras en la pla­za del MER­CO­SUR -­en el ba­rrio 17 de Agosto-­. Pe­se a que la car­pa se ins­ta­ló ha­ce va­rias se­ma­nas, el sec­tor in­ter­no no cuen­ta con los pues­tos co­rres­pon­dien­tes.

 

Las úl­ti­mas ho­ras lle­ga­ron los ele­men­tos pa­ra cons­truir los 109 pues­tos. Ade­más en el in­te­rior de la car­pa se co­lo­ca­rá pie­dras pa­ra que el sue­lo sea más só­li­do.

 

El mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no avan­za con los con­tro­les pa­ra otor­gar el mi­cro­cré­di­to.

 

Por un la­do, la pro­vin­cia se com­pro­me­tió a otor­gar una ayu­da de 10. 000 pe­sos y la co­mu­na un mon­to si­mi­lar. Los préstamos se­rán de­vuel­tos re­cién el pró­xi­mo año.

 

“Es una ayu­da im­por­tan­te pa­ra vol­ver a in­ser­tar­nos al cam­po la­bo­ral. Si bien la pér­di­da que tu­vi­mos fue im­por­tan­te, los com­pa­ñe­ros va­lo­ran el apor­te del go­bier­no y la mu­ni­ci­pa­li­dad”, se­ña­ló Juan To­le­do, de­le­ga­do de los pues­te­ros.

 

Re­cor­dó que la de­vo­lu­ción del di­ne­ro se­rá re­cién en un año. Es una po­si­bi­li­dad im­por­tan­te ya que ten­dre­mos do­ce me­ses pa­ra tra­ba­jar y lue­go co­men­zar a pa­gar la pri­me­ra cuo­ta. “Se­rán 12 cuo­tas de me­nos de mil pe­sos”, in­di­có To­le­do.

 

Con­ti­núa la ven­ta fren­te al pre­dio

Un gru­po de dam­ni­fi­ca­dos por el in­cen­dio del mer­ca­do ubi­ca­do so­bre la ro­ton­da de la Vir­gen de Ita­tí, si­gue con la ven­ta de in­du­men­ta­rias de­por­ti­va y otros ele­men­tos.

 

La de­mo­ra en la ha­bi­li­ta­ción de la car­pa,ge­ne­ró que un sec­tor de­ci­da ins­ta­lar­se a po­cos me­tros de las es­truc­tu­ras que se que­mó a prin­ci­pios del mes pa­sa­do.

“Es­ta­mos es­pe­ran­do que se ter­mi­nen los tra­ba­jos en el sec­tor in­ter­no de la car­pa. De acuer­do a la in­for­ma­ción que su­mi­nis­tra­ron los en­car­ga­dos, en dos se­ma­nas pro­ba­ble­men­te ya po­da­mos co­men­zar a ven­der en la pla­za del MER­CO­SUR. Por lo pron­to nos te­ne­mos que con­for­mar con la ins­ta­la­ción de pues­tos pro­vi­so­rios al ai­re li­bre”, di­jo No­e­mí.

 

Ro­ber­to, agra­de­ció el acom­pa­ña­mien­to de la gen­te. “Pe­se a que te­ne­mos po­ca mer­ca­de­rí­a, los clien­tes vie­nen y co­la­bo­ran con su com­pra. Hay mu­cha gen­te que la es­tá pa­san­do mal. Por eso no le que­dó otra al­ter­na­ti­va que in­ten­tar ven­der las po­cas co­sas que tienen”, concluyó.