En 2018 la Fundación Salvador Miqueri apadrina a cinco escuelas rurales

0
551

Hace cinco años, Marcela Miqueri decidió que el nombre de su padre, el Lucero cantor, debía perpetuarse más allá del legado musical que dejó para Corrientes y la música chamamecera.

 

Por ende; Salvador Miqueri debía continuar al lado de los niños, los alumnos con quienes como maestro de escuela, pasó gran parte de su vida y por ello creó la Fundación que lleva su nombre.

En 2018, la Fundación celebra su quinto año de vida dado que la misma comenzó a funcionar un año después de la partida del gran artista mburucuyano.

 

“Cuando mi padre partió para no volver; la mitad de mi vida se fue con él. Después de encerrare en mi misma varios meses entendí que a él no le hubiera gustado verme así sin objetivos y así nace la Fundación”, dijo su presidenta en el momento en que daba a conocer esta entidad que hoy; apadrina a cinco escuelas rurales.

 

“Este año estamos asistiendo a cinco establecimientos educativos rurales”, dijo Marcela Miqueri. Ellos son la escuela 111 Venancio Nazar de San Luis del Palmar, N° 942 don Salvador Miqueri, del paraje El Caimán, la Nº 445 de paso Martinez, la Nº 611 de Mburucuyá y la que se incorporó en 2018 a esta lista es la Nº 452 de Colonia Progreso de la localidad de Bella Vista.

 

Ni bien inició el año, más de 400 niños recibieron útiles escolares, alimentos no perecederos y además; la Fundación donó libros para las bibliotecas de cada una de estas entidades educativas. Además -dijo su presidenta-; iniciamos la Campaña de las palabras que tiene como objetivo que los niños se familiaricen y profundicen el significado de la lengua. Para ello, adquirieron diccionarios de la editorial Atlántida -Billiken Ilustrado-, y les fueron entregados a los niños de cuarto, quinto y sexto grado de estas cinco escuelas.

 

“Por eso la campaña se llama de De las palabras porque cada niño de estos cursos -de las cinco escuelas rurales que apadrianmos-; ya tienen en su poder sus diccionarios con el que van a poder estudiar, aprender y conocer el verdadero significado de las palabras. En total se repartieron 250 diccionarios”, comentó Marcela Miqueri.

 

La Fundación se sumó este año al proyecto Herlitzka de la mano de los doctores Enzo Montenegro y Ciro Ambrosetti quienes todos los lunes y jueves van a esta localidad para ofrecer sus servicios de salud. En este caso la donación fue de medicamentos.

 

Desde la Fundación, Marcela Miqueri continúa aportando su granito de arena para el mejor crecimento y educación de muchos niños correntinos. Como siempre agradece el constante apoyo de los vecinos y las empresas que apoyan este proyecto.