Legisladores se capacitarán en estrategias de diálogo democrático y técnica parlamentaria

0
489

El viernes 10 de agosto, concejales de todos los municipios, diputados y senadores provinciales están convocados a participar de una jornada de capacitación, a cargo del magister del Ministerio de Modernización de Nación. La invitación la hace la Cámara de Diputados

 

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, confirmó la presencia en Corrientes del Dr. Orlando Pulvirenti, en el marco del “Programa Federal de Formación” que implementa el Instituto Nacional de la Administración Pública –Ministerio de Modernización de Nación-, para el 10 de agosto, a fin de brindar una jornada de capacitación dirigida a los legisladores provinciales y los concejales del territorio correntino.

Abordará las temáticas “Técnicas Parlamentarias y Estrategias de Diálogo Democrático”, en una curso intensivo que se desarrollará en el recinto de sesiones, el viernes 10 de agosto de 9 a 14 horas.

Los contenidos centrales serán:

1) Elaboración de textos y tramitación de leyes, resoluciones y declaraciones. Introducción a la técnica legislativa.

2) La construcción de la representación democrática.

3) Mecanismos, estrategias y propuestas para el diálogo político y legislativo.

4) La negociación política, el lobby y los factores de presión y de poder.

5) La negociación dentro de las cámaras legislativas. El trabajo de las comisiones.

Es totalmente gratuito, solicitándose, por razones organizativas la previa inscripción al siguiente correo electrónico: capacitación@hcdcorrientes.gov.ar (Apellido y nombre, lugar de trabajo, correo electrónico, localidad).

DISERTANTE

El disertante es ex concejal de Junín-BsAs, actualmente funcionario nacional; abogado especialista en Derecho Administrativo; también trabajó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene publicado un libro sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante.

Siendo abogado y especialista en técnicas legislativas expuso sobre la gestión legislativa, el procedimiento, la elaboración de los textos y tramitación de leyes; en distintos lugares del país.

El Programa Federal sigue los ejes estratégicos del Plan de Modernización del Estado en lo relativo a la formación y el desarrollo de los recursos humanos; con el objetivo de promover la formación en políticas públicas en distintos niveles para el desarrollo de un modelo de gestión más eficiente.