Añeja tradición: La caña con ruda se vivió a pleno

0
1692

Como sucede cada 1 de agosto, en Corrientes y en toda la región, se reactivó el rito de tomar caña con ruda.

 

Algunos sostienen que son “obligatorios” los tres sorbos para atravesar los males del crudo invierno como el que se está atravesando a muy baja temperatura. Aunque algunos osados se animan a más.

 

Según la tradición de origen guaraní la fuerza del alcohol y las propiedades de la ruda macho dan el poder suficiente para fortalecer el cuerpo y el espíritu durante el invierno y no recaer en enfermedades estacionales.

 

TIRITANDO… TIRITANDO
Frío para poner a prueba el brebaje

 

Como era de esperarse agosto empezó con toda la caña con ruda habida y por haber, teniendo en cuenta las bajas temperaturas y la necesidad de combatir todos los males, especialmente aquellos vinculados a la salud: gripes, resfríos, broncoespasmos, etc.

 

Para poner a prueba si tanta tradición y creencia surten efectos, este jueves 2 de agosto será exigente con respecto al frío y arrancará con una temperatura mínima de 6 grados (ayer la sensación más baja fue de 5°).

 

Hoy ocurrirá lo mismo con cielo algo nublado; esperándose una máxima de 18° difícil de alcanzar en horas de la siesta, para empezar la tarde con nubosidad en aumento.