Nación y Provincias volverán a discutir el Presupuesto 2019 la próxima semana

0
472

El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, participó en representación del Gobierno de Corrientes, del encuentro realizado en Hacienda y Finanzas de la Nación, junto a sus pares de otras provincias, en el que se abordaron cuestiones vinculadas al ejercicio actual, así como lo atinente al Presupuesto del año 2019.

Se cumplió una nueva reunión entre funcionarios del Ministerio del Interior y de Hacienda de la Nación con los equipos económicos de las Provincias. El ministro de Corrientes, Enrique Vaz Torres, participó del encuentro por instrucción del gobernador Gustavo Valdés, y confirmó que se pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene.

 

Se abordaron temas vinculados a la Ejecución de 2018 y el Presupuesto 2019. El secretario de Provincias de Interior, Alejandro Caldarelli, destacó la necesidad de alcanzar un acuerdo para reducir el déficit.

Con instrucciones del gobernador Valdés para trabajar junto con la Nación, el titular de la cartera económica local participó de la reunión encabezada por el titular de la Secretaría de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Alejandro Caldarelli, el secretario de Hacienda también de la administración central, Rodrigo Peña y el subsecretario de Presupuesto, Alejandro Gallego.

Los funcionarios nacionales presidieron el encuentro con los responsables de los equipos técnicos provinciales acompañados por el subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero, entre otros funcionarios del Ministerio del Interior.

“Tenemos que alcanzar un acuerdo para tener Presupuesto y llegar a la meta de déficit de 1,3% en 2019 y el equilibrio en 2020. Tenemos que ir por el lado del gasto, que en los últimos 70 años fue la piedra que nos empujó hacia los desequilibrios”, dijo Caldarelli a la prensa.