Santo Tomé: El gobernador Valdés encabezó el ascenso a Policías

0
500

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, en su alocución por el ascenso de los policías de Santo Tomé, les recordó a los elegidos que “se les asigna mayor responsabilidad, porque han cumplido con los objetivos que le fijó la ley, la Constitución y los reglamentos policiales”. También recalcó que “han sido buenos policías, por eso se han ganado que en sus pechos y en sus hombros puedan tener nuevos signos y nuevos símbolos que lleva a una mayor responsabilidad”.

Seguidamente el Gobernador los adujo a los nuevos ascendidos que el pueblo de Santo Tomé “confía en ustedes” e insistió que “el ser Policía no es fácil e implica actos de entrega y de compromiso”. Además, Valdés le dijo a los santotomeños que “estos hombres que están parados frente a nosotros, incluso por ese mandato; de la ley y de la justicia, están dispuestos a perder la vida por la ciudadanía”.

Al mismo tiempo el primer Mandatario exigió a los habitantes de la localidad que “los acompañen, que los escuchen y los comprendan” y dio otra exigencia para los policías al decir que “ustedes son los garantes de nuestra integridad física, de nuestros bienes, pero tenemos a partir del conocimiento y de la formación, lograr que la Policía de la Provincia sea garante de nuestros derechos constitucionales”. También remarcó que la Policía se va involucrando más en otras cuestiones que “tienen que ver con la asistencia, el acompañamiento al Gobierno; en los operativos de salud, en las inundaciones, entre otros”.

De igual manera el gobernador Valdés invitó a la fuerza “para trabajar en conjunto con las fuerzas federales para erradicar de nuestra sociedad el flagelo del narcotráfico y tenemos que colaborar para que en nuestros barrios no haya narcomenudeo”, sentenciando que es “la semilla de la violencia en todas las sociedades”.

Valdés recalcó el compromiso del Estado de “seguir invirtiendo para tener más herramientas para combatir el delito”. Asimismo, hizo hincapié que “el mejoramiento de una fuerza no se hace de un día para el otro” y que la instrucción es lo importante en este momento, al decir que “hoy para ser oficial de Policía se requieren 4 años y para ser suboficial 2 años”.

Por último, remarcó que en el Gobierno de Corrientes “teníamos una meta, que era el de tratar de lograr que haya oficiales de la Policía que sean Licenciados en Seguridad Pública, egresados de la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste) y hoy estamos logrando que surjan los primeros oficiales en la Policía que sean profesionales de la Seguridad” finalizó.