Asesinan a un chico de 13 años en un saqueo en el Chaco

0
619

Un grupo de personas intentó ingresar en un supermercado y todo terminó en una tragedia. La policía intervino y la víctima falleció de un disparo.

 

Un episodio trágico se registró este lunes en el norte de nuestro país, cuando un grupo de aproximadamente 50 personas intentó saquear un supermercado ubicado en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña en la provincia de Chaco, y terminó con la muerte de un menor de edad.

 

El ataque se produjo en el local “Funcional Nuevo Impulso” ubicado en el Barrio Obrero en Presidencia Roque Sáenz Peña, la segunda ciudad más importante de la provincia, a 161 kilómetros de Resistencia, capital de la provincia.

 

Medio centenar de personas intentó derribar la puerta y al no conseguirlo comenzó a tirar piedras para forzar el ingreso.

 

“Vinieron unos 50 aborígenes y atacaron. Estábamos con la puerta cerrada porque ya nos venían comunicando que esto podía ocurrir. Cuando vi la gente que venía llamé a la comisaría“, comentó el dueño del supermercado, Orlando Proselek.

 

 

El propietario del comercio alertó a la Policía, que intervino en el conflicto e intentó dispersarlo con balas de gomas. Sin embargo, los manifestantes respondieron arrojando objetos contundentes y algunos vecinos habrían efectuado disparos para ahuyentar a los saqueadores.

 

En medio de este episodio se produjo un desenlace trágico, ya que una bala alcanzó a un menor de 13 años que murió al recibir un disparo.

 

“Ordené una profunda investigación sobre el hecho lamentable de la pérdida de una vida, cooperando con la Justicia para determinar la autoría del hecho“, dijo el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, quien confirmó el fallecimiento del joven.

 

 

El menor que finalmente perdió la vida ingresó en la guardia del Hospital “4 de Junio” con “un impacto de arma de fuego en el tórax”, según confirmó el director de la entidad, Rolando Gauna, quien agregó que la víctima falleció mientras intentaban reanimarlo.

 

 

Desde el fin de semana circulaban por grupos de WhatsApp y por las redes sociales supuestas convocatorias para saquear comercios de la provincia.