Reparación histórica: la EBY invertirá 900 millones en obras para Corrientes

0
8909

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) firmó un convenio de compensación histórica para realizar obras en la provincia de Corrientes por un monto de 900 millones de pesos.

A los 900 millones de pesos se deben sumar los 150 millones para la defensa de la Isla Apipe, que se firmó a principio de año. “Con compromiso y responsabilidad estamos avanzando en estas gestiones. Ahora son posibles porque hay un gobierno nacional que le devolvió el federalismo a las provincias”, sostuvo Valdés.

“Por primera vez tenemos respuesta de un Gobierno nacional. Durante la gestión del Kirchnerismo los reclamos que formulábamos no recibían respuestas. Hoy, después de gestionar y reclamar lo que nos corresponde estamos logrando esta compensación que va significar un cambio para los municipios de la zona”.

La indiferencia hacia Corrientes beneficio en millonarias obras para Misiones. La decisión política del ex Director, Oscar Thomas permitió que la vecina provincia se llene de obras. Los dirigentes correntinos alineados con el kirchnerismo nunca se animaron por obsecuencia con Néstor y Cristina reclamar lo que le correspondía a todos los correntinos.

“Antes no estábamos sentado tomando terere bajo la mandarina, como dijo Thomas, sino que sistemáticamente la Nación nos discriminaba” dijo el Gobernador.

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Martin Goerling sostuvo: “este es un convenio marco, para después empezar a definir convenio por convenio las obras que va realizar la EBY en la zona”.

Valdés destacó el compromiso del presidente de la nación, Mauricio Macri en avanzar en el convenio que tendrá una actualización de los montos estimados para las obras que se van a realizar en: Isla Apipé, Villa Olivari e Ituzaingó.