“Vamos a ir bajando lentamente la inflación”

0
470

“Estamos pasando un momento difícil pero recorremos el camino correcto, sin ninguna duda” aseguró el presidente, quien se refirió a la llegada de las inversiones.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, sorprendió a la humilde Radio Santa Cecilia de Ullum durante su visita a la provincia de San Juan, y brindó una entrevista en la que habló de la actualidad económica y el futuro del país.

“Sé que les está costando. Pero créanme que hago lo imposible todos los días para tratar de ayudar a que el futuro de ustedes y el de sus hijos sea el mejor posible. Estamos recorriendo el camino correcto. A partir de acá vamos a ir bajando lentamente la inflación” comenzó el mandatario.

 

En diálogo con el medio local manifestó: “Estamos pasando un momento difícil pero recorremos el camino correcto, sin ninguna duda. Este es un camino con verdad, transparencia y trabajo en equipo. Queremos vincularnos con el mundo para que lo que se produce en Ullum vaya al mundo, al resto del país, haciendo las obras que necesitamos”.

 

Dijo que “tenemos que ser un país normal, con inflación de un dígito, donde el Estado cobre menos impuestos, se banque con los que cobra, y no nos haga vivir de prestado”.

 

“Lo que más se busca es financiamiento para las empresas, para comprar equipos, nuevas máquinas, hacer nuevos proyectos como el Tambolar, el Parque Solar 1, 2 y 3” aseguró Macri, y aportó que “cuando hay créditos, se pueden poner en marcha”.

 

“Pero cuando viene la tormenta se complica. Argentina es un país emergente y como país emergente estamos complicados por el déficit fiscal por gastar más de lo que tiene, vivir de lo prestado y que se agravó en el gobierno anterior. Además por la inestabilidad de la Argentina, provoca que no tiene sistema financiero propio”.

 

El presidente, se mostró positivo por la llegada de inversiones. En esa línea recordó que “el 2017 fue record especialmente en energía, agro, minería y ahora me parece que vendrán más porque con este tipo de cambio la Argentina es más competitiva”.