Macri se reúne con Lagarde para cerrar el nuevo préstamo con el FMI

0
434

El Presidente y la titular del Fondo Monetario Internacional revisarán los detalles del nuevo acuerdo que negociaron durante las últimas semanas.

Mauricio Macri viajó a Nueva York para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas, pero el viaje a los Estados Unidos también le servirá al presidente para reunirse con la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, con quien revisará el acuerdo de Entendimiento que Argentina y la entidad negociaron para generar un nuevo acuerdo al préstamo que ya se había acordado.

 

El nuevo crédito tiene una serie de requisitos a los que el Gobierno deberá ajustarse, pero que le permitiría a la actual gestión contar con una línea de crédito que permitirá enfrentar todos los vencimientos de bonos hasta el 2021 y mantener la cotización del dólar en una banda que oscilara entre los 32 y 40 pesos.

 

El nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional será anunciado por Nicolás Dujovne cuando él, como Macri, regresen de Nueva York.

 

“De esta gira esperamos lo mejor“, afirmó el presidente antes de viajar a los Estados Unidos.

 

El cónclave entre Macri y Lagarde está pactado para las 15:30 hora local, en una oficina del edificio que tiene la ONU.

 

Allí se espera que el Jefe de Estado le agradezca a la directora del FMI la disposición que tuvo para acelerar el firmado del acuerdo y le detallará en qué consistirá la nueva agenda política que plantea Cambiemos, a través del Presupuesto 2019.

 

El monto total del crédito del FMI oscilará entre los 70.000 y 75.000 millones de dólares, si se suman los 15.000 millones de dólares ya devengados en cumplimiento del memorando anterior. Es la primera vez en la historia del Fondo que se amplía la línea de crédito a un país emergente que no cumplió un acuerdo. Este hecho inédito demuestra el respaldo político que Macri tiene alrededor del planeta.