“Mi hermana lo había denunciado, pero la Justicia no tomó el caso con seriedad”

0
1156

En Sauce mató a su ex pareja a machetazos. Rubén Piris, hermano de Betty Cardozo, la mujer que murió en Sauce por los machetazos que le propinó su ex pareja, dijo que su hermana “lo había denunciado” y cuestionó que “la Justicia no tomó el caso con seriedad”.

 

El hombre señaló que la mujer víctima de femicidio no iba a la Sección Chacra (donde fue asesinada), porque ya “había una causa contra Piciochi, tenía una causa por amenazas y agresiones físicas y una perimetral, pero seguramente había ido bajo amenaza”.

 

“Por la perimetral ella no se acercaba, ella fue al lugar, creo que baja amenaza de algún tipo sino ella no hubiese ido”, dijo el Piris a la vez que agregó que de acuerdo a los primeros datos de la investigación, su hermana habría sido atacada mientras dormía.

 

 

“Se presume que ella estaba durmiendo, porque no tiene signos de defensa, estaba dormida o bajo los efectos de algún fármaco”, señaló.

 

 

Tras comentar que Betty tenía un hijo Piciochi, afirmó que su hermana “sufría mucho”.

 

 

“Uno no sabe lo que está pasando por la cabeza y su corazón de las personas, pero mi hermana sufrió muchísimo, yo lo sabía porque mi hermana era conmigo muy confidente, siempre me acompañó en los momentos más difíciles de mi vida, me lo contaba porque era muy confidente”, detalló Piris.

 

 

El hombre hizo mención a la gran cantidad de denuncias previas que tuvo el femicida de una relación anterior (con Nélida Graciela Beloqui): “Ella tuvo la oportunidad de escaparse, pero mi hermana no tuvo la misma suerte”

 

“Ojala que jueces y fiscales tomen los femicidio con más seriedad, que no le pase a otra mujer”, concluyó Piris, tras cuestionar el accionar de la Justicia que dejó libre al femicida tras haber sido denunciado por violencia de género en varias oportunidades.

 

Pedro Piciochi, mató a machetazos el sábado a su ex pareja, Gladys Betty Cardozo y luego se suicidó.

 

Había sido denunciado al menos nueve veces, estuvo detenido e inmediatamente liberado por la Justicia.