La Tarifaria podría ser aprobada en su primera lectura

0
962

Lo anunció el presidente del Concejo Deliberante de Corrientes, Norberto Ast. Se refirió a las sesiones itinerantes destacando que fue “una experiencia muy importante”.

 

“Este proyecto enviado para el Ejecutivo la semana anterior, ya pasó a Comisiones será tratado en la próxima sesión del Concejo que será mañana viernes y creemos que será aprobada en su primer lectura lo que significará habilitar el trámite siguiente de acuerdo a nuestra Carta Orgánica que requiere una segunda lectura y previa audiencia pública”, comenzó el concejal y presidente del HCD, Norberto Ast.

 

En cuanto a la oposición dijo que “no acciona con responsabilidad”. De todas maneras recalcó que “las condiciones están dadas para que pueda darse mañana”.

 

En términos generales dijo que “los impuestos tienen un aumento general del 40 por ciento, es decir que está regido por el impacto inflacionario que estamos viviendo este año”.

 

“La Secretaría de Economía del Municipio planteó que el incremento sería del 40 por ciento ya que todos los días tiene que hacer frente a distintos proveedores que si o si aumentan sus productos”.

 

 

Presupuesto y Boleto

 

“Estamos esperando el Presupuesto para el año 2019 y ya está en vía de finalizar su armando en función de sus conversaciones que hemos mantenido con autoridades del Municipio y también estamos esperando el expediente del SIMU donde hay dos propuestas para el aumento del boleto.”

 

Respecto a la quita del subsidio dijo que “los empresarios que más protestan son los que más recursos llevan”.

 

Sesiones Itinerante

 

“Hemos desarrollado una experiencia muy importante en lo que va del año con las sesiones itinerantes. Fuimos los recolectores de las demandas colectivas, ya que hemos hecho más de cuatro sesiones en diferentes barrios, principalmente los más alejados y carenciados de la ciudad”.