¡Llegó el día más esperado! Boca y River juegan la primera Superfinal

0
1238

En la Bombonera, desde las 17, se disputa el partido de ida por la final de la Copa Libertadores 2018 entre el Xeneize y los Millonarios.

 

Boca y River se ven las caras en la primera final de la Copa Libertadores en la Bombonera.

 

El encuentro se disputará desde las 17 en el estadio Alberto J. Armando, con arbitraje del chileno Roberto Tobar, su compatriota Julio Bascuñán a cargo del VAR.

 

En cuanto a las fomaciones de cada equipo, en el Xeneize la única duda es si el capitán Pablo Pérez será titular o si en su lugar estará Fernando Gago. El volante llega con algunas molestias físicas y Guillermo Barros Schelotto analizará esta posibilidad hasta último momento.

 

Boca iría con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez o Fernando Gago; Sebastián Villa, Ramón Ábila y Cristian Pavón.

 

River se trasladará desde Los Cardales, donde estuvo concentrado, al Monumental. Allí almorzará y luego partirá a las 15 hacia la Bombonera, después del banderazo de los hinchas y despedir a Marcelo Gallardo, su DT que está sancionado por la Conmebol y verá el encuentro en el Monumental ya que no puede pisar la cancha.

 

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo irá con Franco Armani (jugará infiltrado); Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández y Enzo Pérez; Exequiel Palacios y Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. Ignacio Scocco, con una molestia en el gemelo, podría quedar fuera del banco de suplentes.

 

 

La cancha lucirá completamente llena de fanáticos del Xeneize, quienes agotaron las entradas y recaudaron 50 millones de pesos.

 

Después de varios idas y vueltas, cambios de días y horarios, al fin llegó el momento de jugar y disfrutar de un hecho que quedará marcado a fuego para siempre.

 

Por el lado de la seguridad, habrá un megaoperativo que contará con 1.300 efectivos policiales, quienes estarán ubicados en puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires.

 

También formarán parte del dispositivo 200 integrantes del programa Tribuna Segura, que tendrán la función de detectar hinchas con derecho de admisión o pedido de captura.

 

En total son 250 los barras de Boca que tienen prohibido el ingreso al estadio. Entre estos aparecen los líderes de la barrabrava, Rafael di Zeo y Mauro Martín.

 

Pidieron a los hinchas que no tienen entradas que lo disfruten por televisión y no se acerquen al estadio.