Encuestadores del INDEC realizan en los barrios la encuesta permanente de hogares

0
638

La Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI), dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes comunico que los encuestadores que están realizando la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), están debidamente acreditados y son los encargados de recolectar la información que luego procesa el INDEC.

Pedimos a la población en general que soliciten la acreditación de nuestros encuestadores antes de dejarlos ingresar a su casa. Recibimos algunas denuncias de encuestadores que no corresponden a esta institución.

Su seguridad es importante, tanto como su colaboración para poder tener una radiografía de los indicadores socios económicos del país. Si tiene alguna duda no duden en comunicarse con la página web www.deyc-corrientes.gov.ar .

Vale aclarar que la subsecretaria de sistemas y tecnologías de información no hace cruzamiento de datos. Hay un secreto estadístico que protege la información de los censados por ley. La información que proporcionan los censados es secreto y solo se utiliza para medir los indicadores socioeconómicos.

La Encuesta Permanente de Hogares es un programa nacional de producción sistemática y permanente de indicadores sociales que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que permite conocer las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población.

Con los datos obtenidos en esta encuesta se proporcionan regularmente, entre otros resultados, las tasas oficiales de empleo, desocupación, subocupación y pobreza. La difusión de esos resultados se complementa con la producción habitual de una gran cantidad de tabulados (para cada uno de los aglomerados, para las regiones estadísticas y para el total de los aglomerados), bases de datos y publicaciones, ampliándose la oferta de información con temas especiales, generalmente tratados a través de módulos anexados a los cuestionarios básicos.

También se realiza regularmente, en el marco de la EPH, el desarrollo de metodologías y de análisis de resultados propios y/o articulados con otros componentes del Sistema Estadístico Nacional.

Los objetivos generales se orientan al desarrollo de un sistema integrado de indicadores sociales. En función de esos objetivos generales, se rescata un conjunto de dimensiones básicas que responden a caracterizar a la población en términos de: Sus características demográficas, Su inserción en la producción social de bienes y servicios, Su participación en la distribución del producto social.

La EPH es una encuesta por muestreo, esto significa que para conocer las diversas características del total de los hogares, se encuesta una pequeña fracción representativa de los mismos.