La hora de la verdad: River Plate y Boca Juniors definen la Copa Libertadores

0
529

Llegó el momento de la definición de la Superfinal, en la cancha del Millonario. Arranca a las 17:00 y será transmitido por La Red Corrientes (107.1 Mhz) a partir de las 13:00.

 

Es un partido que no tiene antecedentes. Por primera vez en la historia, River y Boca van a definir quién es el campeón de la Copa Libertadores de América.

 

En el partido de ida, en la Bombonera, empataron 2 a 2, por lo que este sábado, desde las 17:00 se resolverá la serie final del certamen más importante a nivel continental.

 

El árbitro del encuentro será el uruguayo Andrés Cunha. El encuentro se puede escuchar en vivo en La Red Corrientes (107.1 Mhz): https://laredcorrientes.com

 

Por el lado del Millonario, su entrenador Marcelo Gallardo (no podrá estar en el banco de suplentes por suspensión) probó con distintas variantes de cara al duelo, producto de las limitaciones para confirmar el sistema de ataque.

 

Con casi descartada la variante de utilizar una línea de 5 defensores (como en la Bombonera) con Lucas Martínez Quarta, una opción es la de poblar el mediocampo, con la vuelta de Leonardo Ponzio (cumplió con su fecha de suspensión) y la presencia de Nacho Fernández o Juan Fernando Quintero. La otra es la de apostar por Rodrigo Mora para acompañar a Lucas Pratto en la ofensiva.

 

Guillermo Barros Schelotto tampoco confirmó la alienación del Xeneize y todo hace suponer que 3 futbolistas pujan por un lugar dentro de la alineación.

 

Con la vuelta de Esteban Andrada al arco y la presencia de Leonardo Jara en el lateral derecho, el mayor interrogante radica en si el Mellizo apuesta por un compañero de dupla para Wanchope Ábila o si añade un mediocampista. Los nombres que pelean por un espacio son Carlos Tevez, Mauro Zárate y Agustín Almendra.

 

River Plate preparó un operativo de prevención con un equipo conformado por 9 ambulancias, 24 puestos sanitarios y más de 150 profesionales de la salud.

 

El estadio Monumental contará con 16 desfibriladores externos automáticos listos para ser utilizados en caso de una emergencia (ojalá no hagan falta). El otro operativo, el de seguridad, tendrá la asombrosa cifra de 2.000 efectivos afectados al partido.