El Concejo Deliberante trabajará en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires

0
468

Fue a través de un acuerdo que permitirá realizar actividades académicas y de intercambio de políticas públicas, para mejorar la calidad parlamentaria. Concejales, asesores y personal del HCD participaron de una capacitación intensiva.

 

En el marco del Programa de Mejoramiento de la Calidad Legislativa del Concejo Deliberante (HCD), el presidente Norberto Ast suscribió hoy, en el recinto de sesiones, un convenio de cooperación con el director de Asuntos Legislativos de la Subsecretaría de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Sebastián La Rosa.

 

Se acordó llevar adelante en conjunto actividades académicas y de intercambio de políticas públicas, vinculadas no sólo a las problemáticas locales y al abordaje legislativo, sino también a la labor ejecutiva y a la participación ciudadana en los distintos ámbitos.

 

El convenio tiene una duración de dos años y podrá ser prorrogado automáticamente por igual período.

 

Se contó con la presencia del intendente Eduardo Tassano. También acompañaron el secretario de Coordinación Municipal Hugo Calvano, ediles, y autoridades del HCD.

 

“Buscamos mejorar de forma progresiva la calidad parlamentaria en el Concejo. Creemos que una norma que surge en el marco de una buena técnica legislativa indudablemente será beneficiosa para toda la comunidad”, manifestó el presidente Ast durante su alocución.

 

Recordó el convenio rubricado con la Cámara de Diputados de la Provincia que también apunta a potenciar el nivel institucional, y señaló que “estamos convencidos que el intercambio de conocimientos y experiencias es el camino para alcanzar el crecimiento que necesitamos”.

 

La Rosa explicó que “nuestro objetivo es compartir el trabajo que venimos llevando adelante para contribuir con la creación de instituciones fuertes, la buena relación entre los distintos poderes y la transparencia”.

 

Ediles, asesores y personal del Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes participaron de una capacitación intensiva sobre herramientas de gestión para la función legislativa y la relación institucional con el Poder Legislativo.

 

La disertación estuvo a cargo del director Sebastián La Rosa y Florencia Deich asesora de la Subsecretaría de Gobierno. En la oportunidad se entregaron certificados de participación.