“La amenaza de diciembre tiene que desaparecer”

0
1004

El Presidente pidió bajarle el tono al conflicto social y aseguró: “Los violentos no tienen que alterarnos. Queremos ir hacia el futuro, no volver al pasado”.

 

Mauricio Macri pidió bajarle el tono al aumento de la conflictividad social que suele aparecer cerca de fin de año en el país y aseguró que “la amenaza social de diciembre tiene que desaparecer”.

 

“Los violentos no tienen que alterarnos. Queremos ir hacia el futuro, no volver al pasado. La amenaza de diciembre tiene que desaparecer y no volver más”, pidió Macri.

 

El jefe de Estado enfatizó que una de las condiciones que debe darse en los próximos meses es mejorar la economía.

 

El Presidente aseguró que “el acuerdo con el FMI logró estabilizar la economía”.

 

“Tenemos meses en los que puede haber un leve superávit. Esto debería reflejarse en una baja de la inflación para el próximo año y una lenta puesta en marcha de la economía, aunque despareja por regiones”, comentó.

 

Consideró que las exportaciones, en el contexto actual, “van a hacer aumentar el empleo“ aunque advirtió que será un proceso “lento”. “Esto no se cambia de un día para el otro. Es un proceso lento porque venimos de una extrema fragilidad. Hay que consolidar a la Argentina”, aseguró.

 

Sostuvo que el G20 significó una posibilidad para “volver a enamorarnos de la cultura del trabajo” y consideró que “fue un antídoto ante el escepticismo que había”.

 

Aseguró que durante la Cumbre “se generó un buen clima” que fue lo que permitió acceder a tantas reuniones con los referentes más importantes del mundo. Frente a la disyuntiva de elegir entre China y los Estados Unidos, Macri argumentó que, desde esos países, “hubo un intento de seducción positiva” para con la Argentina.

 

“Donald (Trump) me decía que me quería como socio estratégico. Los Estados Unidos es el primer primer inversor que tenemos. Con ellos queremos trabajar más en tema de seguridad y que nos ayuden a desarrollar Vaca Muerta”.

 

“A los representantes chinos les hice entender que somos complementarios, porque necesitan el alimento que tenemos nosotros”, analizó.