Luis Rey Vázquez es presidente del Superior Tribunal de Justicia

0
533

El doctor Luis Rey Vázquez fue consagrado como nuevo Presidente del Superior Tribunal de Justicia, tras una reñida elección entre sus pares.

 

Rey Vázquez reemplazará a Guillermo Semhan luego de cinco años, y ocupará el cargo hasta diciembre de 2019.

 

Tras ser electo como nuevo titular del STJ, Luis Rey Vázquez destacó como prioritarias algunas cuestiones puntuales, como el avance tecnológico en el servicio de justicia y en la concreción de obras de infraestructura

 

“Estamos asistiendo a un cambio de era en materia tecnológica y es necesario optimizar la prestación del servicio de justicia”, dijo.

 

“Obviamente otra prioridad es seguir encarando todas las obras que estamos ejecutando. Hay requerimiento constante de oficinas del interior y en la medida que contemos con el presupuesto necesario y vamos a avanzar”, sostuvo Rey Vázquez.

 

El flamante titular del alto cuerpo hizo referencia a la definición personal del acceso de nuevo personal al Poder Judicial: “personalmente creo que debemos fortalecer el sistema de que ingresen a la Justicia de acuerdo a las aptitudes de cada uno. Y en eso la Justicia de Corrientes es ejemplo, y debemos seguir por ese camino”.

 

Al referirse a la cuestión salarial, en el mismo día que se decidió un aumento del 10% para empleados judiciales, Rey Vázquez analizó que “entendemos que el Poder Judicial es un poder del estado y los recursos dependen de la norma que habilita a gastar que es la Ley de Presupuesto”.

 

“No podemos dejar de tener presente la base que contamos. Racionalmente debemos ajustarnos a esa norma”.

 

En relación al diálogo con SITRAJ, agregó que “con todas las instituciones queremos mantener una relación madura y responsable. Siempre la posición nuestra será más aperturista”.

 

“Poder llevar a la práctica esta presidencia implica conocer mucho de la administración, y esta será la oportunidad de poner en práctica lo que uno experimentó en otros ámbitos”, evaluó.