Los legisladores del PJ “son una oposición infantil y eso tiene sus costos políticos”

0
490

El senador provincial de la Unión Cívica Radical, Noel Breard, acusó a los legisladores justicialistas de ser “una oposición infantil” al cuestionar la autorización para toma de créditos.

 

Considerando que Daniel Alterats dijo que podrían permitir, si el Gobierno hace los trámites y luego solicita el permiso, afirmó que “en el BID no funciona así, debemos tener primero la autorización”.

 

“La oposición debería darle un voto de confianza al gobierno que nunca se endeudó para gastos corrientes”, dijo.

 

El legislador de ECO+Cambiemos expuso que sus pares de la oposición “empezaron sin estudiar el proyecto, a decir que no” sobre el endeudamiento solicitado por el ejecutivo de 7 mil millones de pesos para el año que viene”.

 

Resaltó que a medida que se presenta la documentación, “se va facilitando” y que el pedido presentado es “algo completamente racional”.

 

Resaltó que Corrientes, junto a Santa Fe, tienen buena calificación para tomar créditos y que en el caso de esta provincia “el endeudamiento es igual a la inversión, no como pasó en Chaco o Santa Cruz, que quieren dinero para gastos corrientes”.

 

Resaltó que “se prevé un aumento del 200 por ciento para obras a los municipios”, ni que se buscarán créditos “en el mercado interno y con tasas del 60 por ciento”.

 

Resaltó que los avances presentados por el ministro de Hacienda, que tienen intereses del 2, 3 y 4 por ciento en organismos internacionales.

 

Expuso que “la oposición hace un planteo infantil”, además de que “actúan irresponsablemente, usando de rehén a la gente y se equivocan porque no son dueños del no endeudamiento de la Provincia; los que tienen el mérito son los que gobernaron la provincia en los últimos años”.

 

“Tendríamos que tener el crédito político de la oposición para tomar deudas”, manifestó y aseveró que “ser una oposición de bloqueo se paga con costos políticos”.

 

Destacó el rol de intendentes como el de Santa Lucía, José Sananez, quienes piden diálogo y deslizó la posibilidad que haya un encuentro entre el gobernador Valdés y los jefes comunales para acordar obras.