Regatas perdió ante Libertad

0
563

Tras un último cuarto pobre defensivamente, Regatas Corrientes perdió ante Libertad en Sunchales por 95 a 84 en su primera presentación en la ruta, en una nueva salida en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Un parcial de 20 a 32 sentenciaron las aspiraciones del equipo de Victoriano. Cinco jugadores del local llegaron al doble dígito.


Un primer cuarto muy equilibrado jugaron Libertad y Regatas. El local apostó a la intensidad defensiva y al reparto del gol en ataque. La visita con una tremenda efectividad desde la línea 6.75 (4 de 7), aprovechando la defensa zonal, con Quinteros, Giordano, Henríquez y Cantón lastimando de tres puntos.

Un doble de Kelly quebró la igualdad para que Libertad gane el parcial 21 a 20.

El inicio del segundo cuarto fue de Regatas en donde tomó una máxima de 8 puntos, 35 a 27 a los seis minutos, con un doble corriendo de Treise, y el muy buen momento de Henríquez y Giordano. Sin embargo una ráfaga de triples de Libertad le permitió hacer un parcial de 13 a 3, y pasar a ganar 40 a 38, con un triple de Copello; marcador con él que se cerró el primer cuarto.


De la mano de Gallizzi, ganando en la pintura, Regatas tuvo un gran inicio en el tercer cuarto, en donde logró alejarse 54 a 49, promediando el parcial, con un doble y simple de Cantón. Pero en Libertad apareció Caffaro y con un doble del juvenil el pleito se empató en 54 a los seis minutos y fracción.
A partir de allí fue palo a palo, con Regatas trabajando en el poste bajo para ganar el penúltimo cuarto 64 a 63.


Dos triples de Libertad (Figueredo y Caffaro) rápidamente dieron vuelta el marcador 69 a 64, al minuto del último parcial, que obligó rápidamente el minuto de Victoriano. Pero no dio resultados ya que el local siguió lastimando con bombazos de tres y los “Tigres”, con un Cuello imparable, se alejaron 79 a 70 a los cuatro minutos.


Todo fue cuesta arriba para Regatas, pero en el peor momento de la visita, Smith fue una variante y con un doble del extranjero Regatas quedó en 81 a 85, ahora con Saborido pidiendo tiempo muerto, a los siete minutos.


A partir de allí todo fue de Libertad que sentenció el pleito siempre desde la vía de tres puntos, ante una defensa zonal de Regatas que nunca pudo frenar el vendaval local que terminó por ganar el encuentro por 95 a 84.