Copa América 2019: Colombia, Paraguay y Qatar, los rivales de Argentina

0
489

El seleccionado argentino será cabeza de serie del grupo B de la Copa América de Brasil, que compartirá con Colombia, Paraguay y el invitado Qatar, a los que enfrentará, en ese orden, el sábado 15 de junio, el miércoles 18 y el domingo 23.
La zona A tendrá al anfitrión Brasil como cabeza de serie y sus tres rivales serán Bolivia, Venezuela y Perú, a los que enfrentará en esa secuencia, lo mismo que Uruguay lo hará en el grupo C con Ecuador, el otro invitado, Japón y Chile.
La presentación de Argentina se llevará a cabo ante el representativo colombiano el sábado 15 de junio, a las 19.30, en el estadio Fonte Nova, de Salvador de Bahía, mientras que su segundo cotejo frente a los paraguayos será el miércoles 18, a las 21.30, en el Mineirão, de Belo Horizonte, y cerrará el domingo 23, a las 16, en el Arena do Gremio, de Porto Alegre.
La clasificación a los cuartos de final la consiguen los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros. El sorteo pertinente se llevó a cabo anoche en el complejo Cidade das Artes, de la exclusiva zona de Barra da Tijuca, en Río de Janeiro, y el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, y el director técnico del seleccionado nacional, Lionel Scaloni, estuvieron presentes a la cabeza de la delegación argentina oficial de seis integrantes.
La Copa América regresa a Brasil después de 30 años para celebrar su 46ª edición, en esta oportunidad con Japón como invitado por segunda vez y Qatar debutando por su condición de organizador del Mundial de 2022.
Los partidos se jugarán en seis estadios de cinco ciudades: el Maracaná de Río de Janeiro (80.000 personas), que será escenario de la final; el Morumbí (67.428), sede del partido inaugural, y el Arena Corinthians (47.605) de San Pablo; el Mineirão de Belo Horizonte (60.000); el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía (51.900) y el Arena do Gremio de Porto Alegre (55.662).
Argentina, que para la próxima edición espera contar con el regreso de Lionel Messi, no gana la competencia continental desde Ecuador 1993, año en el que comenzó una sequía de títulos todavía vigente.
En sus dos últimas participaciones, la de 2015 y la Centenario de los Estados Unidos 2016, el seleccionado argentino perdió en definición por penales con Chile, luego de igualar en sendas finales por 0-0.