“Asumimos riesgos como lo tiene que hacer Boca”

0
612

No fue el mejor debut para Gustavo Alfaro. Boca, su Boca, ese que moldeó a su medida, empató con Newell’s en el primer partido oficial de 2019. ¿Lo malo? No lo ganó. ¿Lo bueno? Se repuso y consiguió igualarlo.

“Asumimos riesgos con un bloque ofensivo como lo tiene que hacer Boca, jugando mano a mano en el fondo con la firme convicción de ganarlo, y estuvimos cerca de hacerlo en el final. Me queda una sensación ambigua, con cosas que se hicieron bien. Me gustó la actitud del dolor de estar perdiendo y que no queríamos perderlo. El gol ni lo gritaron, preguntaron cuánto faltaba porque querían ganarlo”, dijo el DT en la rueda de prensa que brindó un rato después de que finalizara el partido. Es que Lechuga tiene claro que lo que vio hoy no es lo que espera del equipo, pero también sabe que esto recién comienza y que para alcanzar lo que pretende se necesita tiempo.

De hecho, remarcó que en la primera parte Boca tuvo “tres chances claritas para definirlo, lo que faltó fue acertarle al arco”. Sí reconoció que por momentos Newell’s los complicó, como en el gol: “Atacaban bien los espacios vacíos, no llegamos bien en la presión, ese descoordinación le permitió a NOB una muy buena deficnición (de Maxi Rodríguez)”.

MAS DE ALFARO EN RUEDA DE PRENSA:

– “En el segundo tiempo la clave era manejar la pelota y tener seguridad en el pase de mitad de cancha para colocar la pelota detrás de los volantes de NOB. Teníamos espacios y chance de meter a jugadores entre la defensa. Faltó eficacia para poder ganarlo”.

– “A Campuzano le falta el timming del fútbol argentino, tiene que acostumbrarse a que lo presionen”.

– “Barrios de pronto tiene una capacidad de presión muy rápida arriba, en el uno contra uno, e Iván (Marcone) sale. Les pedí que jugaran escalonados, que Barrios fuera como nexo arriba, y que si perdíamos la pelota estuviera para la presión rápida. Falta el ensamble con los volantes de los costados”.

– “Kevin (Mac Allister) viene preferentemente para jugar como lateral por derecha, más allá de que puede jugar en las dos bandas. Teniendo en cuenta que teníamos problemas de cupo de extranjero, dentro de las posibholidades de laterlaes derechos nacionales nos pareció la mejor opción. Hablamos también por Facundo Sáchez (Estudiantes), pero la que cerró económica y deportivamente fue la de él”.

– “Para mí hubo cosas muy buenas en el primer tiempo. Y en el segundo estaba para que el partido se parta. Los tres de Newell’s no iban a soportar el ida y vuelta de todo el partido. Si NOB tenía responsabilidad de buscarlo, hubiésemos tenido más espacios. Venía a que asumimos riesgos, estábamos perdiendo y con Zárate y Pavón en tres cuartos, con Pipa (Benedetto) pivoteando, lo podíamos complicar”.

– “Falta presión mas agresiva y consistente, manejar la pelota y sacarla más limpita de la mitad de la cancha. Estos jugadores tienen jerarquía y capacidad de resolución. Sumando entrenamientos, partidos, el equipo va a ir asemejándose”.