Fuerte campaña en Bella Vista para reemplazar mirtos por otros árboles

0
815

La Secretaría de Producción de Bella Vista informó que está en plena vigencia la opción de reposición ó implantación de árboles para los espacios verdes domiciliarios con especies provistas por el Vivero Municipal. Así mismo la cartera pública continúa con la erradicación de Mirtos en el marco del plan de prevención del HLB.

En declaraciones a medios de prensa, el secretario del área productiva municipal de Bella Vista ingeniero Leopoldo Yanguas se refirió a la vigencia del programa de implantación ó reposición de árboles en los espacios urbanos según el interés de cada frentista. En ese sentido el funcionario mencionó que “quien tenga la intención de plantar árboles o cambiarlos y tenga dudas al respecto, puede comunicarse con nosotros para coordinar cómo hacerlo y de ser necesario ver las especies que disponemos en el Vivero Municipal”.

El gobierno local confirmó además que “lo que se retira de los parterres en el marco del plan de erradicación del Mirto como estrategia de prevención del HLB, se reponen inmediatamente en acuerdo con el vecino. Lo mismo se hace en las calles por donde intervino la obra de Desagües Integrales y tuvo que eliminarse algún ejemplar.

Y en para el resto de los casos donde hacemos extracciones, se evalúa el riesgo de caída y el peligro que puede representar ése árbol. Donde se hace una extracción, se repone”, subrayó Yanguas.

Por resolución del ministro provincial Jorge Vara, de este lunes 28 de enero y hasta el 6 de marzo se recibirán las Declaraciones Juradas para obtener el Certificado de Emergencia en las delegaciones del Ministerio de Producción y áreas de Producción Municipales.

Los técnicos ministeriales recorrerán las zonas afectadas para colaborar con la redacción y carga de los formularios.