Regatas, ante La Unión para consolidar su buen paso

0
570

Regatas Corrientes buscará esta noche consolidar su buen momento cuando reciba a La Unión de Formosa, en una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro, a disputarse desde las 21.30 en el estadio “José Jorge Contte”, será dirigido por el tridente integrado por Jorge Chávez, Leandro Lezcano y Raúl Lorenzo, con Luis Duarte como comisionado técnico.  
Regatas viene de vencer agónicamente a Ciclista Olímpico de La Banda por 87 a 83, tras sortear dos tiempos suplementarios. La Unión, en tanto, dirigido por el ex-DT fantasma Gabriel Piccato, viene de caer ante San Martín por 86 a 82.  
El Fantasma, que está como escolta de San Lorenzo en la tabla y acumula un récord de 11 triunfos y 3 derrotas, jugará así en lo que su  último juego de esta seguidilla de cinco partidos de local. Omar Cantón, la figura del partido ante los santiagueños, adelantó que “se viene un partido durísimo, con un poco menos de tiempo de descanso, pero bueno esperamos estar listo pero esto que se viene”.
El pívot rosarino señaló el aspecto fundamental para la victoria: “La clave fue la defensa. Nos ajustamos, por mucho tiempo a lo que practicamos, lo que creímos que iban a hacer”. Ellos forzaban mucho con Massey y nosotros estábamos todos cerrados, y cada vez que lo hicimos bien pudimos recuperar, correr y secarlos en ataque”.
El rosarino habló del rival, sin sacarle méritos: “Un equipo muy duro,. Yo conozco a varios de los chicos y la verdad que están muy unidos, luchan. Esos equipos que tienen esos grupos que luchan hasta el final. Nos costó dos suplementarios, pero lo pudimos cerrar ganando, un partido muy importante para nosotros, muy duro”.
Siguiendo con el análisis del juego, Cantón hizo referencia a los baches en los que cae el equipo, pero le quitó importancia: “Son cosas del partido. La verdad es que son muchos minutos, venimos de varios partidos seguidos, y por ahí pecamos de desconcentraciones, pero creo que les pasa a todos los equipos”. 
“Por ahí nosotros nos equivocamos en ofensiva, pero en defensa nos poníamos bien. No lo dejábamos anotar, y creo que no tuvimos suerte con el aro en algunas situaciones que nos podría haber ayudado a cerrar el partido antes”, continuó el ítalo-argentino.
Es de destacar la labor del pívot, quien redondeó un excelente partido, fue la figura del equipo en el ámbito ofensivo, consiguiendo 22 puntos, y determinante para la victoria. Además sumó 9 rebotes y 2 asistencias.