Instituto fue más que San Martín

0
490

San Martín fue de mayor a menor en el partido disputado anoche en Córdoba ante Instituto, que se impuso por holgado 96-78 para quedar con récord positivo en la Liga Nacional de Básquetbol.
El “rojinegro”, que volvía al ámbito criollo después de su efímera experiencia en la Liga de las Américas (quedó eliminado en Valdivia), empezó con gran ímpetu el juego. Dominó desde lo defensivo, y en ataque se prestó el balón, generando puntos en sus diversos intérpretes. Así, pudo adelantarse 18-6 en el score, para sorpresa de muchos, en el estadio Ángel Sandrín. Sin embargo, la “gloria” enseguida pudo establecer dominio. De hecho, ya el primer cuarto lo cerró a tiro: 20-22.
En San Martín, la diferencia se empezó a diluir rápido con las variantes, aunque mucho tuvo que ver el crecimiento defensivo de Instituto, que remontó a fuerza de triples y con González y Piñero como líderes en ofensiva para irse al descanso largo arriba el dueño de casa: 50-37.
El envión siguió del lado de Instituto, que además de aquellos mencionados, contó con buen caudal de puntos aportados por el recientemente incorporado Glen Rice. Asimismo, fue bueno el respaldo desde la banca, con Amicucci y Whelan, para que el local siga con amplia ventaja al cabo del tercer período: 69-50.
Parecía que el último segmento estaba de más. Simplemente, aprovechó Instituto para alcanzar una máxima de 24 (91-67), después de un par de “bombazos” de Rice y Piñero. Faltaban poco menos de cuatro minutos y entonces, en San Martín ya empezaron a pensar en lo que viene, para preservar algunas figuras y darle rodaje a los juveniles, consciente a esa altura el DT “Seba” González de que sería imposible revertir la historia.
Ahora, San Martín deberá buscar la recuperación mañana, en el cierre de la gira contra Atenas, un adversario que llega herido y con incómoda posición en la tabla, lo cual lo torna más peligroso.
Más allá del traspié anoche en la ciudad mediterránea, San Martín continúa con récord positivo en la Liga, con ocho triunfos y siete derrotas.
En tanto, Instituto ahora ostenta un registro favorable de 7-7.