El milagroso Defensa

0
926
DEFENSA Y JUSTICIA vs ARGENTINOS JRS.

Defensa y Justicia… ¡Divina! Sí, esa es la única forma de entender lo que sucedió en el Tito Tomaghello, con la agónica victoria del Halcón ante Argentinos Juniors con el tanto de Alexis Castro sobre la hora. Y es un triunfo muy especial, porque le permitió al conjunto de Florencio Varela alcanzar a Racing en la cima de la Superliga con 42 puntos. La próxima parada de los de Sebastián Beccacece ahora será en La Plata, donde se medirá con Gimnasia el próximo sábado, dos días antes de que la Academia vuelva a la acción.

Las triangulaciones, paredes y movimientos aceitados marcaron el ritmo de los 45 minutos iniciales. Pero más allá de generarle alguna preocupación mínima a Lucas Cháves, las jugadas de verdadero peligro fueron todas para el Bicho. Primero fue un tiro de Raúl Bobadilla, que Ezequiel Unsain se encargó de controlar a puro reflejo. Y antes de irse al descanso, Alexis Mac Allister tuvo un mano a mano bien resuelto por el ex arquero de Newell’s.

El segundo tiempo mantuvo la tónica. Franco Moyano, entonces, marcó el primer tanto de los de Diego Davobe tras 281 minutos de sequía (el último había sido a Aldosivi, en la fecha 15) con zurdazo desde afuera del área. El Halcón, de palomita, finalmente consiguió el empate tras un buen centro de Ciro Rius que Fernando Márquez cambió por gol. Y a un minuto del final, de la misma forma que se viene dando en los últimos encuentros, llegó el milagro: pelotazo al área, asistencia casi de casualidad con la cabeza y grito de Castro para hacer volar hasta la punta.