Boca Unidos no levanta cabeza y Chaco For Ever lo supo aprovechar

0
549

Chaco For Ever le infligió anoche la tercera derrota consecutiva a Boca Unidos al vencerlo por 2-0 con un primer gol de un discutido penal que convirtió Milton Zárate a los 8’ del segundo tiempo y sobre el mismo cierre David Romero anotó el segundo gol.


De esta manera y en el adelanto de la 4ª fecha del Octogonal Zona B, segunda fase del torneo Federal A, Boca Unidos quedó sin chances de acceder al Pentagonal final por el primer ascenso a la B Nacional.
Es cierto que el árbitro Carlos Córdoba a instancia de un juez de línea se equivocó al sancionar un penal por una falta de Baroni sobre la “Bestia” David Romero, cuando la acción se había registrado fuera del área grande.
Sin embargo no es excusa porque Boca Unidos volvió a jugar muy por debajo de su mejor nivel, ese que mostró en la primera parte del campeonato. Volvió a cometer errores de contención y defensivos, como el segundo gol convertido por David Romero después de una equivocación de Oscar Carniello (un baluarte hasta antes del Octogonal). No tuvo generación de juego en la zona de gestación y adelante extraña horrores al “Negro” Cristian Núñez.


Chaco For Ever bajo la batuta de Oscar Gerardo Gómez (ex Boca Unidos) en el circulo central, el buen acompañamiento de Milton Zárate para armar el juego, más la potencia de Romero y la velocidad de Triverio impuso el ritmo de juego y justificó la victoria.


Ya en el primer tiempo, notables intervenciones de Alejandro Medina ante un cabezazo de Jara (otro de buen rendimiento en For Ever), ante un remate de Magno y otro de Romero impidieron que el “Negro” se fuera al descanso en ventaja.


Boca en tanto no tuvo fútbol, recurrió seguido a pelotas largas y frontales facilitando el trabajo de la defensa rival. Prácticamente no inquietó a Canuto, que tal vez en la más exigente echó al córner un remate de Fabio Godoy.


For Ever salió a presionar en la etapa final, Medina se jugó achicando abajo ante Magno y a los 8’ Milton Zárate puso en ventaja a For Ever con un potente remate en un penal que no existió. A los 13’ un disparo se Zárate tras un despeje corto salió cerca de un ángulo alto. Boca Unidos sólo inquietó con un centro de Godoy que cruzó sin que alcanzara Fabro.
Cuando entró Matías Pato complicó a todo Boca Unidos con su habilidad, los 26’ enganchó dos veces y la “pinchó” al segundo palo donde Romero cabeceó apenas desviado. Ante la impotencia de la visita, que tuvo una aproximación con tiro alto de Medina, a los 44’ se equivocó Carniello y David Romero no perdonó anotando el segundo para For Ever y poniendo cifras definitivas.