Racing recibe a Corinthians con la mente puesta en avanzar en la Copa

0
470

Racing Club, líder de la Superliga argentina, recibirá hoy a Corinthians de Brasil en partido de revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana, con la ventaja de haber conseguido una igualdad 1-1 en condición de visitante en la ida. 
El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Juan Domingo Perón, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de la señal de cable Espn.
La “Academia” viene de golear por 3-1 en la pasada jornada de la Superliga a Independiente, resultado que lo dejó en soledad en la cima del torneo tras la derrota del domingo de Defensa y Justicia (0-1), su principal competidor por el título, ante Boca. 
Mientras que en la ida de la llave copera, el conjunto de la ciudad de Avellaneda logró un empate 1-1 con gol del delantero “académico” Andrés Ríos, en tanto que para los brasileños igualó Gustavo. 
El conjunto “académico” pasará a la segunda fase de la Copa Sudamericana en caso de conseguir un triunfo o una igualdad sin goles, mientras que un empate 1-1 forzará una definición desde los doce pasos. 
Para recibir al “Timao”, el entrenador Eduardo Coudet realizará cuatro modificaciones respecto del equipo que logró el empate en Brasil: en la zona defensiva ingresará Nery Domínguez en lugar del lesionado Leonardo Sigali (traumatismo encefalocraneano y en la columna cervical).
Además, Alexis Soto ingresará por Renzo Saravia, se ubicará sobre el lateral izquierdo, en tanto que Iván Pillud pasará a cubrir el sector derecho de la defensa.
En la zona del mediocampo, el juvenil Julián López ingresará en lugar del chileno Marcelo Díaz, mientras que en el ataque Jonatan Cristaldo entrará por el goleador Darío Cvitanich. 
El “Timao”, por su parte, viene de vencer por 1-0 al Botafogo, con gol del delantero argentino Mauro Boselli, quien estará como titular ante la “Academia”, en un encuentro válido por la octava jornada del campeonato paulista.
Los brasileños pasarán a la próxima ronda si consiguen un triunfo o un empate a partir del 2-2. 
El historial entre ambos clubes registra un total de cinco partidos con dos triunfos para Racing y tres empates.