Buscan mejorar el servicio de la línea de denuncia de maltrato infantil

0
886

Funcinarios del Ministerio de Desarrollo Social se reunioneron con representantes nacionales de la línea 102 para fortalecer el servicio que presta la herramienta, orientada a preservar la integridad y los derechos de los niños.

La reunión se llevó a cabo entre el Director de los Derechos de la Niñez y la Familia Lic. Manuel Santamaría por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, las representantes de la Línea 102 de Nación Mónica Estele y María Eugenia Fernández con los operarios de la Línea 102 que funciona en Corrientes.

  El eje principal de la reunión giro en torno a la   presentación de un proyecto que se va realizar desde el Ministerio provincial  ante Nación, para fortalecer la línea 102 que funciona en Corrientes en el ámbito de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia.

El proyecto comprenderá el  mejoramiento de la línea, capacitación destinada a los  operarios locales que se  desempeñan en esta área , también acciones que permitan contar con mayor información acerca de los distintos actores locales que intervienen ante situaciones de vulneración de derechos con el fin de mejorar la comunicación con ellos y con  la comunidad  cuando usan la línea.

Se estableció que en el mes de Marzo se va realizar el Primer Encuentro de Capacitación que  serán dictados por referentes nacionales.

Mientras que entre los meses de Marzo o Abril  se va a estar presentando el proyecto para obtener financiamiento de Nación que va permitir  mejorar la prestación del servicio de la Línea 102 en nuestra provincia.

El  proyecto tendría  una inversión aproximada de un millón  de pesos con destino al mejoramiento del equipamiento de la Línea 102 local, la capacitación del personal, también a adquirir material de trabajo para la línea y campaña de promoción de esta línea en la sociedad Correntina.

Actualmente la línea 102 funciona de lunes a viernes  de 7 a 18 hs y entre las funciones que desarrolla  es la de servir como  canal para  que la sociedad correntina pueda hacer denuncias sobre vulneración de derechos de niños y jóvenes, es gratuita y si así lo desean se preservan la identidad de los denunciantes y también se utiliza para escuchar a los niños, sus inquietudes y a la comunidad