Boca Unidos cambió y logró empatar

0
465

Al fi­nal, dio la sen­sa­ción de que Bo­ca Uni­dos hi­zo mé­ri­tos su­fi­cien­tes pa­ra lo­grar al­go más que el re­par­to de pun­tos, en el en­cuen­tro co­rres­pon­dien­te a la 6ª fe­cha que ayer em­pa­tó 1-­1 con Es­tu­dian­tes de Río Cuar­to, pun­te­ro e in­vic­to de la Se­gun­da fa­se, Oc­to­go­nal B de la Re­gión Li­to­ral Nor­te del tor­neo Fe­de­ral A.
Abrió el mar­ca­dor con ju­ga­da in­di­vi­dual Na­huel Cai­ne­lli, pa­ra el equi­po del in­te­rior de Cór­do­ba en la eta­pa ini­cial y em­pa­tó a los po­cos mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po Mar­tín Fa­bro, lue­go de una bue­na ac­ción co­lec­ti­va.
Que­dó a la vis­ta. A Bo­ca Uni­dos le sien­ta mu­cho me­jor asu­mir el pro­ta­go­nis­mo de los par­ti­dos. Ayer re­ci­bió al pun­te­ro e in­vic­to Es­tu­dian­tes de Río Cuar­to, y lue­go de un pri­mer tiem­po pa­ra ol­vi­dar rá­pi­da­men­te, el en­tre­na­dor dio un gol­pe de ti­món, el equi­po sa­lió a to­mar el rol pro­ta­gó­ni­co en la se­gun­da eta­pa y, con la in­clu­sión de Gon­za­lo Rí­os, en­con­tró la lla­ve pa­ra que­brar a un ri­val que se fue al des­can­so ga­nan­do me­re­ci­da­men­te 1-­0 con gol con­ver­ti­do por Na­huel Cai­ne­lli tras bue­na ac­ción in­di­vi­dual (la pu­so jun­to al se­gun­do pa­lo).
Ese cam­bio de ac­ti­tud le per­mi­tió me­jo­rar mu­chí­si­mo al “au­ri­rro­jo”, e in­clu­so en las tri­bu­nas de­cí­an “es­te es otro equi­po”, ha­cien­do una com­pa­ra­ción con el del pri­mer pe­rí­o­do. Y fue así, por­que en la pri­me­ra par­te Bo­ca Uni­dos fue in­co­ne­xo, no gra­vi­tó en nin­gu­na de las fa­ce­tas del jue­go.
Es­tu­dian­tes en­con­tró los es­pa­cios ne­ce­sa­rios pa­ra ma­ne­jar la pe­lo­ta y me­ro­de­ar se­gui­do el áre­a. Por eso, no ex­tra­ñó cuan­do a los 30’ Na­huel Cai­ne­lli en­tró con de­ci­sión al área por el cos­ta­do de­re­cho y, en­tre va­rias pier­nas, cru­zó el re­ma­te al se­gun­do pos­te, ven­cien­do al ar­que­ro.
Así se pu­so en ven­ta­ja el pun­te­ro, que es­tu­vo cer­ca del se­gun­do gol a los 34’, cuan­do Bru­no Se­púl­ve­da se en­con­tró con la pe­lo­ta tras un re­bo­te for­tui­to, que­dó fren­te al achi­que de Me­di­na, to­có sua­ve, pe­ro ce­rró Ale­jan­dro Le­a­ni, des­pe­jan­do la pe­lo­ta que pi­ca­ba len­ta­men­te. ¿Bo­ca Uni­dos?, ca­si na­da. Só­lo un cen­tro ce­rra­do de Mbom­baj que sa­lió ape­nas an­cho so­bre el tra­ve­sa­ño.
La ima­gen de Bo­ca Uni­dos cam­bió to­tal­men­te en el se­gun­do tiem­po. En­tró Gon­za­lo Rí­os en lu­gar de un des­lu­ci­do Fa­bri­zio Pal­ma y en­se­gui­da em­pe­zó a gra­vi­tar por la de­re­cha del ata­que.
Pe­ro el acier­to no es­tu­vo so­la­men­te allí, si­no por la dis­po­si­ción tác­ti­ca. El equi­po pre­sio­nó bien arri­ba con la pe­lo­ta, la re­cu­pe­ra­ba con el pul­po Mar­tín Oje­da en el me­dio y jun­to a la gran le­van­ta­da de Ale­jan­dro Le­a­ni, tu­vo res­pal­do Fa­bro, Nú­ñez y Le­des­ma en la ofen­si­va. Si a ello se le agre­ga que tan­to Es­pín­do­la co­mo Mbom­baj pa­sa­ron per­ma­nen­te­men­te por las ban­das, a Es­tu­dian­tes le fue im­po­si­ble con­te­ner el alu­vión. Ape­nas se ju­ga­ron 6’ cuan­do em­pa­tó Bo­ca con una bue­na ju­ga­da, la pe­lo­ta fue a Mbom­baj quien ti­ró el cen­tro que ba­jó Rí­os pa­ra el de­re­cha­zo go­le­a­dor de Mar­tín Fa­bro en el áre­a.
En­se­gui­da, en otro arran­que de Rí­os por la de­re­cha, le ga­nó al de­fen­sor y to­có ha­cia atrás pa­ra el de­re­cha­zo de Fa­bro, pe­ro el ár­bi­tro que ha­bía in­di­ca­do el cen­tro de la can­cha, igual que el juez de lí­ne­a, anu­ló el gol por ma­no del ju­ga­dor de Bo­ca. Fa­bro se apro­xi­mó dos ve­ces, pri­me­ro con un ti­ro li­bre y lue­go con un re­ma­te en com­ba que re­bo­tó en el tra­ve­sa­ño. En­se­gui­da, a los 23’, Gon­za­lo Rí­os ti­ró fuer­te, ma­no­teó el ar­que­ro y de nue­vo la pe­lo­ta re­bo­tó en el tra­ve­sa­ño.
En el alu­vión -­con fútbol-­ de Bo­ca Uni­dos, un cen­tro pa­sa­do de Fa­bro no pu­do de­fi­nir bien Rí­os. Des­pués Rí­os ca­be­ceó un cen­tro de Fa­bro y ata­jó el ar­que­ro. ¿Es­tu­dian­tes? Só­lo se acer­có una vez y con­ju­ró Me­di­na un dis­pa­ro de Fe­rrei­ra. Así lle­gó el sil­ba­to fi­nal y tra­jo es­pe­ran­zas pa­ra los “pla­yoffs” al equi­po “au­ri­rro­jo”