Impulsan una ley para promover la radicación de papeleras

0
434

Se trata de una iniciativa presentada ayer en la Legislatura Provincial, cuyos autores son los senadores de ECO. Promueve “la inversión de origen nacional y extranjera para la instalación de plantas industriales celulósico papelera” y “la consecuente reglamentación e interpretación del artículo 61 de la Constitución Provincial”.

Desde la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) expresaron su conformidad por la iniciativa de presentada por el senador provincial del bloque Encuentro por Corrientes (ECO), Noel Breard, quien presentó un proyecto de ley que impulsa las inversiones en el sector forestoindustrial. Para los madereros nucleados en la entidad es loable que los legisladores del oficialismo se ocupen del tema y generen las herramientas legales para favorecer el agregado de valor a las forestaciones implantadas para destino industrial.

Se trata de un proyecto redactado por los legisladores radicales Sergio Flinta, Alejandra Seward, David Dos Santos, Noel Breard y Ricardo Colombi, y contó en la etapa preliminar con la asistencia técnica de la APEFIC.

El objeto es: “Declarar de interés provincial, con carácter estratégico para el desarrollo de la economía local, la industria celulósico papelera. Promover, a través de incentivos y regulaciones, la inversión de origen nacional y extranjera para la instalación de plantas industriales celulósico papelera; y la consecuente reglamentación e interpretación del artículo 61 de la Constitución Provincial”.

De aprobarse, marcará un paso importante para el desarrollo porque se aprovechará con creces la materia prima forestal, llegarán a Corrientes inversiones de envergadura y se generarán nuevos puestos de trabajo. Provocará un derrame económico que impactará en toda la provincia y posicionará a Corrientes como un destino apto para hacer negocios por sus resguardos legales.