Comu y San Martín animan hoy un nuevo choque entre correntinos en la fase regular

0
440

Comunicaciones de Mercedes recibirá esta noche en su estadio a San Martín de Corrientes, en lo que será un nuevo choque entre correntinos por esta fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2018/19. El encuentro, programado para las 21.30, será dirigido por el tridente integrado por Raúl Sánchez, Pedro Hoyo y Diego Rougier, con Luis Duarte como Comisionado. El valor de la entrada general será de 100 pesos.  
Comu, que tendrá la baja de Roiberto Battle afrontará el segundo juego de local de esta serie de tres que se inició el sábado por la noche cuando le ganó a Obras 87 a 78 ,en un juego que lo tuvo como dominador casi en su totalidad. Fue allí que Battle sufrió  una grave lesión mientras se disputaba el último cuarto, sufriendo la luxación interfalángica expuesta del dedo índice de mano izquierda. 
Al finalizar el partido con Obras, el entrenador Ariel Rearte habló y destacó la importancia del jugador lesionado; “es uno de los líderes del equipo, un jugador que siempre ofrece acciones por sus compañeros. Ahora, el resto deberá hacer más cosas por el equipo”, consignó.  Respecto al relevo, señaló “vamos a pedir la habilitación del interno  Víctor Leal, U23 brasileño que juega la Liga de Desarrollo mientras buscamos el reemplazo de Robert”. 
Comu buscará seguir manteniendo fuerte la localía en la que se mantiene ganador en los últimos cuatro partidos que disputó frente a Gimnasia, Peñarol, Estudiantes de Concordia y Obras. Esto más el triunfo con Olímpico en La Banda lo mantienen expectante en la decimosegunda posición. 
Por el lado de San Martín, la gira comenzó con una victoria sobre Argentino por un ajustado 62-61 y continuó con una caída en Concordia ante Estudiantes 91-84. Sirvió para que Tomás Zanzottera vuelva a tener acción tras recuperarse de una lesión y haber estado ausente en dos juegos (vs Quilmes y San Lorenzo, como local), mientras que sumaron sus primeros minutos las incorporaciones Ariel Eslava y Ricky Harris.
San Martín volverá a jugar como local el próximo viernes 22 de marzo cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata. Tres días más tarde recibirá a Argentino de Junín (lunes 25), cerrando el mes de marzo con una nueva gira, visitando el sábado 30 a Quilmes de Mar del Plata y ya en los primeros días de abril a Peñarol y Weber Bahía.
Comu y San Martín ya jugaron en esta temporada de Liga y en esa oportunidad el triunfo correspondió a los capitalinos en el Fortín Rojinegro por un claro 78 a 62.

Battle estará 45 días fuera

El pívot norteamericano de Comunicaciones de Mercedes, Robert Battle, fue operado anteanoche y tendrá 45 días de inactividad, según se informó desde la institución aurinegra. El experimentado jugador se lesionó el sábado en el partido ante Obras, cuando fue a pelear por una pelota con un rival y sufriendo “una luxación interfalángica expuesta del dedo índice de mano izquierda”.  
Tras el partido se dio a conocer el parte médico que determinaba la grave lesión, por lo que ese mismo sábado por la noche ya fue operado. El parte del médico Luis Sesma estableció que el jugador “fue operado anoche, se presenta con buena evolución y tendrá  45 días para su recuperación”. 
Rápidamente, el técnico Ariel Rearte junto a los dirigentes del Aurinegro se pusieron a trabajar para encontrar el reemplazo.