El Instituto de Previsión Social retoma audiencias públicas

0
465

En el edificio del Instituto de Previsión Social (IPS) y por pedido de los afiliados, se desarrolló ayer una nueva audiencia pública, la primera del año, en la cual la interventora del organismo, Lorena Lazaroff, analizó junto a su equipo los diferentes casos de manera personalizada.

Esta metodología de atención al público del IPS se lleva a cabo al menos una vez cada 30 o 45 días. Para este año se esperan que se efectúen nueve reuniones y quienes quieran una entrevista con la titular del organismo serán atendidos y recibirán asesoramiento con posibles alternativas de solución para cada caso.

Lazaroff explicó que de esa manera “se permite al afiliado que nos plantee sus preguntas y nosotros tratamos darles una respuesta acorde a fin de poder resolver la inquietud”.

La responsable del IPS dijo que las audiencias “se dan luego de que el adulto mayor no pudo ser atendido por el equipo del IPS,  no consiguió respuestas o sigue con dudas”. Ante esa situación “deben pedir una audiencia con la interventora. Luego, el personal se comunica con el afiliado y le informa la fecha y la hora para que concurra”.