Boca Unidos cierra la segunda fase

0
473

A partir de las 17, visitará a Huracán Las Heras, en Mendoza, con la idea de ganar para despedir una ronda que no le fue efectiva y para salir de la última ubicación en la tabla de posiciones de la Zona B. Gonzalo Ríos por Fabrizio Palma, el único cambio.

Boca Unidos despedirá hoy una segunda fase del torneo Federal A que no le fue propicia, cuando, a partir de las 17, se presente en Mendoza frente a Huracán Las Heras, que tampoco pudo acceder al Pentagonal final del cual surgirá el equipo que consiga el primer ascenso. El partido correspondiente a la 7ª fecha, última del Octogonal – Zona B, será arbitrado por Mario Ejarque y, en caso de ganar el equipo correntino, dejará de ocupar el último lugar en la tabla de posiciones.

Conforme con el rendimiento que tuvo Boca Unidos en el segundo tiempo frente al puntero Estudiantes de Río Cuarto (empataron 1-1), el director técnico Carlos Mayor decidió incluir a Gonzalo Ríos en lugar de Fabrizio Palma, buscando mayor profundidad y potencia en el ataque.
El conjunto de la ribera correntina viene en franco tren de recuperación. Logró cortar las tres derrotas consecutivas que lo llevaron al fondo de la tabla, primero ganándole a Sportivo Desamparados (1-0) y luego, empatando (1-1) con el puntero Estudiantes de Río Cuarto.
Logró cuatro de los últimos seis puntos que disputó y, sobre todo, recobró su buen juego en el segundo tiempo contra Estudiantes. Fue de lo mejor que exhibió en el campeonato Boca Unidos y que le permite a sus parciales abrigar esperanzas, cuando están al alcance de las manos los “playoffs”.
Por su parte, Huracán también hará un solo cambio. Se trata de la inclusión del marcador central Walter Poblete, quien ocupará el puesto de Adolfo Tallura, quien acumuló la quinta tarjeta amarilla y debe cumplir esta fecha de suspensión. Como se sabe, el globo mendocino viene de lograr un valioso triunfo en San Juan, donde superó a Sportivo Desamparados 2 a 0 y suma un punto más (8) que el “aurirrojo” correntino.
Aunque no estará en el once inicial, Boca Unidos recuperó un valor importante como es el marcador central Oscar Carniello, que estará en el banco de suplentes, tras sanarse de una molesta afección en la zona lumbar.
A los dos les sirven los tres puntos en juego, porque, en caso de ganarlos, subirán un poco en la tabla e, inclusive, pueden terminar en una ubicación que podría llevarlos a jugar algunos de los mano a mano definiendo de local.
Eso sí, se deben dar otros resultados para que ello ocurra. Especialmente para Boca Unidos que reúne solamente 5 unidades y, de ganar, irá a 8, lo mismo que antes de jugarse la última fecha clasificatoria tienen Desamparados, San Jorge y Chaco For Ever. Un poco más arriba está Sarmiento con 9, en tanto que los mendocinos Deportivo Maipú y Huracán Las Heras suman 6.
No está dicha la última palabra. El único que logró el pasaporte al Pentagonal final en la Zona B del Octogonal es Estudiantes, después está Sarmiento a un paso, y los demás tienen menos posibilidades. De todos modos, los tres puntos valen