Regatas busca confirmar su mejoría

0
1071

Recibirá esta noche a Peñarol de Mar del Plata, con la firme intención de confirmar lo hecho en la ciudad de Comodoro Rivadavia (victoria ante Gimnasia 81-79). El juego comenzará a las 21:30 en el estadio “fantasma” (árbitros a Vito, Hoyo y Lorenzo).

Re­ga­tas Co­rrien­tes, des­pués de una se­gui­di­lla de cua­tro par­ti­dos fue­ra de ca­sa, re­ci­bi­rá hoy a Pe­ña­rol de Mar del Pla­ta, en su vi­gé­si­mo quin­ta pre­sen­ta­ción en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB).
El en­cuen­tro, que co­men­za­rá a las 21:30 en el es­ta­dio “Jo­sé Jor­ge Cont­te”, ten­drá co­mo ár­bi­tros a Fa­bri­cio Vi­to, Pe­dro Ho­yo y Ra­úl Lo­ren­zo; con Ar­man­do Ci­cha­nowsky co­mo co­mi­sio­na­do téc­ni­co.
El equi­po de Lu­cas Vic­to­ria­no quie­ra ra­ti­fi­car lo bue­no re­a­li­za­do en Co­mo­do­ro Ri­va­da­via, en su úl­ti­ma pre­sen­ta­ción en la ru­ta, en don­de ven­ció a Gim­na­sia y Es­gri­ma por 81 a 79, con una su­per­la­ti­va ac­tua­ción de Adonys En­rí­quez.
Sin em­bar­go, en ca­sa, el “re­me­ro” en sus úl­ti­mas dos pre­sen­ta­cio­nes ca­yó an­te Quil­mes de Mar del Pla­ta por 76 a 88, y an­te San Lo­ren­zo de Al­ma­gro por 85 a 103; en don­de ade­más su­frió mal de au­sen­cias.
De allí que ne­ce­si­ta im­pe­rio­sa­men­te mos­trar otra ima­gen an­te su gen­te, y en es­te sen­ti­do se­rá im­por­tan­te las pre­sen­cias del ba­se es­ta­dou­ni­den­se De­An­ge­lo Stephens-­Bell y del ca­pi­tán Pa­o­lo Quin­te­ros, que ya tu­vie­ron mi­nu­tos en can­cha en la gi­ra pre­via.
Stephens-­Bell y Quin­te­ros le per­mi­tie­ron a Vic­to­ria­no alar­gar la ro­ta­ción, tal cual su fi­lo­so­fía de jue­go, y en es­te sen­ti­do el equi­po mos­tró sig­nos evi­den­tes de me­jo­rí­a, que ne­ce­si­ta con­fir­mar an­te Pe­ña­rol. Re­ga­tas lle­ga al com­pro­mi­so con un ré­cord po­si­ti­vo de 14 triun­fos y 10 de­rro­tas; en tan­to Pe­ña­rol lo ha­ce con un ré­cord ne­ga­ti­vo de 6 vic­to­rias y 15 vic­to­rias.
Pe­ña­rol, en tan­to, lle­ga a Co­rrien­tes des­pués de de­sem­bar­car en For­mo­sa en don­de per­dió an­te La Unión por 76 a 68, en un par­ti­do, que re­cién se des­tra­bó en el úl­ti­mo cuar­to, y en don­de con­tó con fi­gu­ras co­mo Da­mián Tin­to­re­lli con 20 pun­tos y Juan Pa­blo Vau­let con 15.
Pa­ra el en­cuen­tro de hoy, se en­cuen­tra en du­da la pre­sen­cia del ba­se ju­ve­nil Mar­co Gior­da­no, que es­te lu­nes tra­ba­jó en do­ble tur­no, por la tar­de ya con el plan­tel, aun­que to­da­vía fal­to de bás­quet y de rit­mo de com­pe­ten­cia.

En­tra­das
Con­ti­núa la ven­ta de en­tra­das pa­ra es­te jue­go en la Se­cre­ta­ría del club, que ten­drán un va­lor de $400 pa­ra no so­cios y de $250 pa­ra so­cios.
Mien­tras que las po­pu­la­res ten­drán los si­guien­tes va­lo­res: $100 pa­ra no so­cios, $50 pa­ra so­cios; en to­dos los ca­sos con la pre­sen­ta­ción del car­net so­cie­ta­rio al dí­a.
La ven­ta de en­tra­das se­gui­rá hoy de 8 a 12 y de 16 a 20.

“Comu” se presenta en Córdoba

COMU

Co­mu­ni­ca­cio­nes se pre­sen­ta­rá hoy en Cór­do­ba en el ini­cio de una nue­va gi­ra en la que ten­drá co­mo ri­va­les a Ins­ti­tu­to y Ate­nas el miér­co­les y vier­nes res­pec­ti­va­men­te. Hoy ju­ga­rá an­te La Glo­ria en el es­ta­dio “An­gel San­drín” des­de las 21, con el ar­bi­tra­je de Al­ber­to Pon­zo, Ale­jan­dro Chi­ti y Da­ni­lo Mo­li­na.
Lue­go de las tres vic­to­rias de lo­cal (O­bras, San Mar­tín y Li­ber­tad) que le per­mi­tie­ron es­ca­lar a la oc­ta­va po­si­ción, Co­mu­ni­ca­cio­nes lle­ga a es­te com­pro­mi­so bus­can­do man­te­ner la re­gu­la­ri­dad aho­ra fue­ra de ca­sa. Tie­ne a Ma­tí­as Bor­to­lín con un gol­pe en el pie iz­quier­do y a Se­len Sa­far con una so­bre­car­ga del aduc­tor (con­tra Li­ber­tad ju­gó tres mi­nu­tos). Am­bos es­ta­rán pre­sen­tes fren­te a Ins­ti­tu­to.
El en­tre­na­dor de “Co­mu”, Ariel Re­ar­te hi­zo re­fe­ren­cia a los tres jue­gos ga­na­dos de lo­cal “si bien se fue com­pli­can­do to­do a me­di­da que fui­mos per­dien­do ju­ga­do­res en el pri­mer jue­go con Obras el equi­po fue muy só­li­do y ju­gó muy bien. So­bre el fi­nal tu­vi­mos el gol­pe de Ro­bert que no nos com­pli­có ese jue­go si nos hi­zo re­pen­sar to­do pa­ra lo que se­guí­a. Con San Mar­tín el equi­po lo re­sol­vió de una ma­ne­ra tre­men­da ju­gan­do un úl­ti­mo cuar­to de al­tí­si­mo vue­lo y con Li­ber­tad creo que se­gui­mos en esa tó­ni­ca por­que los pri­me­ros vein­te mi­nu­tos fue­ron bue­ní­si­mos des­de la de­fen­sa ha­cia ade­lan­te. En el se­gun­do tiem­po sen­ti­mos el des­gas­te la re­ac­ción del ri­val que nos lle­vó a ju­gar in­có­mo­dos, mé­ri­to de ellos po­ner el jue­go pa­re­jo. Pe­ro en el fi­nal lo pu­di­mos re­sol­ver el equi­po ce­rró bien el par­ti­do, era im­por­tan­te se­guir su­man­do de lo­cal y con­ta­gian­do a nues­tra gen­te”.
So­bre el lu­gar que tie­ne el equi­po ac­tual­men­te di­jo: “Hoy no me pre­o­cu­pa en qué lu­gar es­ta­mos, hoy te­ne­mos que se­guir me­jo­ran­do en el ren­di­mien­to. He­mos re­cu­pe­ra­do la ini­cia­ti­va, la in­ten­si­dad y eso me ocu­pa más que la po­si­ción que te­ne­mos hoy o den­tro de una se­ma­na. Te­ne­mos que se­guir cre­cien­do en de­fen­sa, de es­tar só­li­dos co­mo lo fui­mos en el fi­nal del Sú­per 20. De­be­mos vol­ver a ese des­plie­gue fí­si­co que el equi­po tu­vo que se sa­be cues­ta man­te­ner du­ran­te las 8 fe­chas, pe­ro es el mo­men­to de re­to­mar­lo por­que que­da po­co pa­ra lle­gar a los play off”, afir­mó el en­tre­na­dor cha­que­ño.