Renovaron el manto de la Virgen de Itatí de la rotonda

0
723

Desde ayer la Virgen de la rotonda de Itatí luce un manto nuevo. Liliana Paniagua renovó su promesa de vestir a la Virgen, y junto a su familia dedicaron varios meses para la confección del atuendo que todos los que transiten por la zona podrán ver. La Municipalidad dispuso de grúas y escaleras especiales para colocar el manto a la imagen.

Respondiendo al pedido de los vecinos y como parte de una acción directa de revalorizar los espacios caros al sentimiento religioso del ciudadano correntino; se procedió a colaborar para que la Virgen de Itatí, situada en la rotonda de ingreso a la capital correntina pueda vestir su nuevo manto.

Con el fin de propiciar una ciudad donde existan espacios en los que se produzca el encuentro ciudadano, y a su vez mantener los espacios verdes de la ciudad, se procedió a “vestir” a la Virgen de Itatí. Grúas especiales y escaleras se dispusieron en el monumento para que, con la ayuda de personal idóneo municipal, los atuendos puedan llegar al destino final.

Como es costumbre, Liliana Paniagua cumpliendo con una promesa hecha por toda su familia dedicó meses a la confección de los atuendos de la imagen. En octubre del año pasado había realizado la misma acción y con la colaboración del Municipio se acercó a la Virgen los atuendos. “Quiero agradecer al Municipio por ayudarme porque sin su colaboración esta acción no podría llevarse adelante”, mencionó la mujer oriunda del barrio Santa Rita.