Mocoretá y El Sombrero deberán anular sus radares de ruta

0
1383

La Agencia Nacional de Seguridad Vial emitió una resolución en la que se retiró la autorización de funcionamiento de los cinemómetros que funcionan en las localidades de Mocoretá y El Sombrero. La Resolución expone que representa una “trampa de velocidad” para los conductores y que la finalidad de estos dispositivos no es recaudatoria.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó una auditoría sobre el funcionamiento de uno de los polémicos radares que funcionan en rutas correntinas.

En este marco, a través de la Resolución Nº 105, se determinó dar de baja la autorización emitida en 2016 para funcionamiento de un equipo de medición de velocidad situado por la Ruta Nacional 14, en jurisdicción de la localidad de Mocoretá y la instalada en la localidad de El Sombrero.

La norma emitida en la jornada de este miércoles, explica que “respecto de la cartelería auditada mencionada, fue hallada a escasos metros del cinemómetro controlador de velocidad, lo que implica la creación de una “trampa de velocidad”, que se activa cuando un conductor, advirtiendo que la distancia entre el cartel que indica la velocidad máxima permitida y/o la presencia de un cinemómetro controlador de velocidad y éste último, procede a frenar bruscamente, generando un riesgo cierto de colisión”.

En el primer artículo de la normativa se indican las especificaciones técnicas del equipo y que funcionaba desde 2016 por Ruta 14. Posteriormente se determina la baja del equipo mencionado y se exigen los controles para el efectivo cumplimiento de esta resolución por parte del Municipio de Mocoretá. 

Uno de los puntos a aclarar es que la finalidad de estos equipos es de prevención y no de recaudación, además de que se deben encontrar debidamente señalizados.