Comunicaciones venció a Quilmes

0
530

El equipo del interior correntino comenzó de la mejor manera la gira marplatense, venciendo a los “cerveceros” por 92-88.

Mar del Pla­ta, Bue­nos Ai­res (Es­pe­cial) -­ Co­mu­ni­ca­cio­nes de Mer­ce­des co­men­zó de la me­jor ma­ne­ra su se­ma­na vi­si­tan­te en es­ta gi­ra mar­pla­ten­se por la fa­se re­gu­lar de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB).
En el Po­li­de­por­ti­vo “Is­las Mal­vi­nas”, ven­ció a los lo­ca­les de Quil­mes por 92 a 88 y que­dó con con­fian­za pa­ra el com­pro­mi­so que se vie­ne, en la no­che del jue­ves an­te Pe­ña­rol, en la mis­ma ciu­dad bal­ne­a­ria.
En el equi­po lo­cal, Víc­tor Fer­nán­dez, con 21 pun­tos, fue el má­xi­mo ano­ta­dor, se­cun­da­do por el tra­ba­jo de Win­so­me Fra­zier, due­ño de 18.

En la vi­si­ta, al­can­zó pa­ra la vic­to­ria con el tra­ba­jo ofen­si­vo del nor­te­a­me­ri­ca­no No­var Gad­son, au­tor de 23 pun­tos y 9 re­bo­tes, mien­tras que sal­tan­do des­de la ban­ca, apor­tó su la­bor Fa­cun­do Gior­gi, con 18 pun­tos (5-­5 en ti­ros de can­cha), ade­más de los 13 pun­tos que su­mó en su cuen­ta per­so­nal Ro­bert Bat­tle, quien po­co a po­co va re­gre­san­do a su ni­vel.
Los di­ri­gi­dos por Ja­vier Bian­che­lli lla­ga­ron al par­ti­do con el equi­po de Co­rrien­tes lue­go de ven­cer a San Mar­tín en tiem­po su­ple­men­ta­rio y así lo­grar un res­pi­ro en la zo­na ba­ja de la ta­bla, al­go que no ocu­rrió en la no­che de es­te mar­tes, cuan­do el equi­po no pu­do man­te­ner­se en la sen­da del triun­fo.
Tras un pri­mer tiem­po muy pa­re­jo, la vi­si­ta lo­gró es­ca­par­se con una pe­que­ña ven­ta­ja de seis pun­tos en el ter­cer cuar­to, que lue­go pu­do ra­ti­fi­car en los diez mi­nu­tos fi­na­les, pa­ra que­dar­se con un im­por­tan­te triun­fo.
De es­ta ma­ne­ra, el re­pre­sen­ta­ti­vo co­rren­ti­no pu­do re­com­po­ner­se de su tras­pié en Con­cor­dia dí­as atrás (77-­83 an­te Es­tu­dian­tes) y aho­ra, con un ré­cord de 15-­13, su­be po­si­cio­nes y su­ma con­fian­za de ca­ra al jue­go de ma­ña­na jue­ves, cuan­do vi­si­te a Pe­ña­rol de Mar del Pla­ta des­de las 21.