Valdés instó a posicionar a Corrientes como epicentro de la región

0
1084

El gobernador acompañó ayer los actos por la fundación de la ciudad y llamó a proyectarla hacia el futuro. El intendente Tassano destacó que el acontecimiento fue especial, dado que la presencia de un gobernador en este tipo de actos es un hecho que no sucede hace mucho tiempo. “Esta es una ciudad histórica, y estamos trabajando duramente para proyectarla hacia el futuro”, manifestó el intendente. “Con Eduardo tenemos muchos desafíos por delante. Tenemos el legado histórico y la responsabilidad ciudadana de salir a transformar esta ciudad”, aseguró por su parte el mandatario provincial.

Tassano, junto con el gobernador Gustavo Valdés, encabezaron el acto por el 431º aniversario de la fundación de la Ciudad de Corrientes, que se llevó adelante este miércoles 3 de abril en el Mástil de la Ciudad, ubicado frente al Exregimiento de Infantería Nº 9, con el izamiento de la Bandera Nacional Argentina, y que luego se trasladó a la Cruz Fundacional, donde se ofrecieron ofrendas y se realizaron discursos alusivos.

“Hemos trabajado mucho para constituir nuestra unión nacional, pero tal vez seamos la provincia que tiene la mayor de las identidades frente a la Nación Argentina. Somos tal vez los más diferentes, los que tenemos una cultura rica y propia. Tal vez por el abrazo del río Paraná y del río Uruguay y por la lejanía y por lo difícil que es acceder desde Buenos Aires a nuestras tierras; pero esa dificultad también nos fue dando fortaleza a través del paso del tiempo”, analizó el gobernador. “Hoy, que rememoramos aquel 3 de abril, los correntinos tenemos que ser conscientes de nuestra historia, porque el pueblo que no es consciente de su historia, no sabe hacia dónde marcha”, interpretó.

“Yo sé que por delante tenemos muchos desafíos, como los que nos va a tocar con Eduardo Tassano gobernando la provincia de Corrientes y la ciudad de Corrientes. Vamos a estar tal vez 1 o 2 por ciento del tiempo de vida de esta ciudad, pero tenemos el legado histórico y la responsabilidad ciudadana de salir a transformar esta ciudad”, señaló Valdés. “Ojalá que podamos hacerlo, porque la tarea es enorme. Partimos de un piso complicado, difícil, con una ciudad que estaba postrada. Nos tomó casi un año volver a la senda del crecimiento, pero hoy estamos arrancando con obras que son fundamentales para renovar a la ciudad con mucha fuerza”, valoró al respecto. 

Finalmente, el gobernador volvió a dar un fuerte espaldarazo a la gestión encabezada por Tassano, al ratificar el trabajo mancomunado entre ambos estamentos, siempre con vistas al futuro. “Espero que todos el día de mañana estén orgullosos de lo que podemos hacer hoy, juntos”, cerró el gobernador. 

 “Es un día muy importante. Esta es una ciudad de más de 400 años, histórica, con sus bellezas naturales, y estamos trabajando duramente para proyectarla hacia el futuro”, señaló por su parte el intendente. A su vez, consideró públicamente que “este es un país que siempre ha tendido al centralismo en la zona de la pampa húmeda, en Buenos Aires”, por lo que entendió que “el desarrollo de Corrientes es crucial para la zona norte del país, del nordeste y para eso estamos trabajando, como siempre decimos, para ser la capital del nordeste”.

 “Corrientes es el centro administrativo, universitario y político de la provincia de Corrientes y buscamos ser el epicentro del nordeste argentino. Ya se habla mucho de esto en el Mercosur, y ese es el camino que queremos seguir”, dijo al final.