Comunicaciones pudo seguir por la buena senda local ante Atenas

0
1111

El elenco mercedeño superó 86-73 al representativo cordobés en una buena noche que tuvo su reacción tras un primer cuarto con errores. Cequeira y Safar comandaron el juego correntino y fueron claves para esta nueva victoria ante su público.

Mer­ce­des, Co­rrien­tes (Es­pe­cial) -­ Co­mu­ni­ca­cio­nes de Mer­ce­des hil­va­nó ayer su oc­ta­va vic­to­ria se­gui­da en con­di­ción de lo­cal. Lo hi­zo an­te el co­lis­ta Ate­nas de Cór­do­ba en un nue­vo jue­go por la fa­se re­gu­lar de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB).

Se­len Sa­far, con 18 pun­tos, (4-­11 en tri­ples y 7-­14 en ti­ros de can­cha) y Luis Ce­quei­ra con 14, ade­más del tra­ba­jo des­de la ban­ca que apor­tó Ro­bert Bat­tle con 6 pun­tos y 9 re­bo­tes) fue­ron los más des­ta­ca­dos en el elen­co lo­cal.
Y en la vi­si­ta, que ha­bía co­men­za­do bien, so­bre­sa­lie­ron Wal­ter Herr­mann con 22 pun­tos y Fer­nan­do Mar­ti­na con 13 y 7 re­bo­tes.
Un muy in­ten­so pri­mer tiem­po ju­ga­ron “Co­mu” y Ate­nas. En el ini­cio el vi­si­tan­te bus­có car­gar el jue­go en la pin­tu­ra con Herr­mann y Mar­ti­na y las co­sas le sa­lie­ron bien por­que arran­có arri­ba en el mar­ca­dor. Por el la­do de “Co­mu” en la pri­me­ra par­te del par­cial en­con­tró el gol a par­tir de los tri­ples de Ger­le­ro y Ce­quei­ra. A fal­ta de 2.55 el jue­go se man­te­nía pa­re­jo con la vi­si­ta ga­nan­do por dos 16 a 14. A par­tir de allí Ate­nas vol­vió a to­mar las rien­das del ata­que y a la pe­lo­ta en la pin­tu­ra se le su­mó el ti­ro ex­ter­no de Ba­ra­le, lo que le per­mi­tió me­ter un buen par­cial pa­ra sa­car la má­xi­ma de 23 a 14. So­bre el fi­nal, un do­ble y un tri­ple de Sa­far ajus­ta­ron el mar­ca­dor pa­ra el “au­ri­ne­gro”.

En el se­gun­do par­cial, Co­mu­ni­ca­cio­nes fue mu­cho más en de­fen­sa. Rá­pi­da­men­te pa­só al fren­te 24 a 23 y a par­tir de allí em­pe­zó a sa­car una di­fe­ren­cia que lle­gó a ser de nue­ve a fal­ta de 2.38. Con Ger­le­ro muy ajus­ta­do en ata­que de­fen­dien­do bien en la pri­me­ra lí­nea con Da­vis y De­fe­lip­po, “Co­mu” pa­re­cía lo­grar una me­jor di­fe­ren­cia pe­ro Ate­nas vol­vió a las fuen­tes, pe­lo­ta a los in­ter­nos y así fue re­cor­tan­do la di­fe­ren­cia pa­ra que el pri­mer tiem­po se ce­rra­ra 41 a 36 a fa­vor del “au­ri­ne­gro”.
En el ini­cio del des­can­so lar­go, el par­ti­do se man­tu­vo con las mis­mas ca­rac­te­rís­ti­cas. Am­bos equi­pos de­fen­dien­do in­ten­sa­men­te pe­ro con Ate­nas muy me­ti­do con un Herr­mann de­se­qui­li­bran­te. De esa ma­ne­ra el equi­po de Cór­do­ba lo­gró pa­sar al fren­te 49 a 48 con 5.29 por ju­gar. Otra vez “Co­mu” en el úl­ti­mo par­cial ajus­tó la de­fen­sa y en­con­tró en Sa­far los pun­tos ne­ce­sa­rios (un tri­ple y dos do­bles) pa­ra sa­car una bue­na di­fe­ren­cia que le per­mi­tió lo­grar do­ce de di­fe­ren­cia. A par­tir de allí no se re­la­jó, man­tu­vo la ven­ta­ja pe­se a que Ate­nas si­guió bus­can­do a sus ju­ga­do­res al­tos y el ti­ro de tres con Chia­ri­ni que no le al­can­zó. “Co­mu” si­guió ju­gan­do ca­da bo­la al fi­lo de los 24 y así se lle­vó un par­ti­do 86 a 73 an­te un ri­val que ju­gó bien pe­ro que sin­tió mu­chí­si­mo la fal­ta de al­gu­nos ju­ga­do­res pa­ra ha­cer más lar­gas las ro­ta­cio­nes.