Comunicaciones busca continuar haciéndose fuerte en Mercedes

0
497

Comunicaciones (16-14) quiere continuar haciéndose fuerte en Mercedes, cuando reciba esta noche a Quilmes (9-20) de Mar del Plata en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. 
El partido se jugará desde las 21 en el estadio aurinegro y será arbitrado por Juan José Fernández, Alejandro Zanabone y Javier Sánchez. El comisionado técnico será el correntino Luis Duarte.
El equipo dirigido por Ariel Rearte viene de cosechar el pasado martes su octavo éxito consecutivo en su reducto, al vencer a Atenas de Córdoba por 86 a 73.
En tanto, los marplatenses vienen de perder los dos últimos juegos de la gira, con Libertad, en Sunchales, por 92 a 84, y con Estudiantes en Concordia, 99 a 75, ambos equipos en lucha directa con Comunicaciones por los puestos de mitad de tabla para arriba.
Los mercedeños buscarán escalar en las posiciones, donde actualmente ocupa la octava posición, aunque no tendrá que descuidarse, ya que enfrente tendrá a un rival de cuidado que está necesitado de victorias, en su afán de salir de los últimos lugares de la tabla.
En la temporada se enfrentaron una sola vez, en suelo marplatense, con victoria de Comunicaciones por 92 a 88.

La palabra de Cequeira
Como ante Atenas, Comunicaciones llega a este compromiso sin bajas, lo que es mucho decir, por la serie de lesiones que venía padeciendo el plantel. Al respecto, el capitán Luis “Junior” Cequeira  dijo: “Lo importante es que en el partido anterior pudimos estar ya todos juntos, cambiados y le ganamos a un rival que jugó muy bien, que es un equipo duro y tiene buenos jugadores”.
“Estar todos juntos es muy bueno y este mes el calendario nos da tiempo de poder recuperarnos, porque tenemos tiempo entre juego y juego, lo que nos va venir bien para poder ir llegando a los partidos, de a poco, y en mejor forma”, señaló el base chaqueño.
Por último, Cequeira tuvo palabras respecto a la fuerte localía que viene exhibiendo el equipo aurinegro en Mercedes. “La verdad es que es bárbaro el público, se hace sentir. Creo que perdimos dos juegos de local en todo el año y no es casualidad. Lo dije desde el primer día que llegué, este es un trabajo colectivo entre dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y la gente. Representamos a Mercedes y lo hacemos de la mejor manera”.