River juega en Chile con el objetivo de asegurarse el pase a octavos

0
439

El Millonario visitará desde las 19.15 a Palestino por el Grupo A de la Copa Libertadores de América, de la que es campeón defensor. Los dirigidos por Marcelo Gallardo saben que ganando lograrán la clasificación a la siguiente fase del certamen.

River Plate visitará hoy a Palestino, de Chile, con el objetivo de sumar un triunfo ante un duro rival, que le igualó en el Monumental y, así, logró asegurarse la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, en un cotejo por el Grupo A.
El compromiso tendrá lugar desde las 19.15 de Argentina en el estadio San Carlos de Apoquindo, que pertenece a Universidad Católica, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas, quien nunca dirigió un cotejo protagonizado por River. 
 Por el mismo grupo, pero a las 21.30, jugarán en el estadio Nacional de la capital peruana Alianza Lima de Perú ante Internacional de Brasil.
Con cuatro fechas jugadas, Internacional de Brasil ya está clasificado con 10 unidades, seguido por River con seis, Palestino con cuatro y Alianza Lima, ya eliminado, cierra con un punto.
River, actual rey de América, va por todo a Santiago de Chile, porque si logra una victoria se asegura el pase a octavos y si Internacional no supera a Alianza (que se juega el pase a la Sudamericana siendo tercero), podría aspirar a vencer a los brasileños en la última fecha como local y ser primero en el grupo. 
En el partido de ida, el cero a cero registrado en Núñez el 13 de marzo pasado fue una muestra de lo duro que le va a resultar el viaje a Chile al equipo de Marcelo Gallardo. 
Ante un Monumental vacío (el Millonario comenzó a cumplir con la sanción impuesta por la Conmebol) River durante varios tramos del desarrollo “sufrió” el partido. 
Palestino manejó el balón liderado por el ex Banfield Agustín Farías en la zona media y el delantero Lucas Passerini (ex Tigre, Sarmiento de Junín y Guaraní de Asunción, entre otros) preocupando a la última línea local y convirtiendo a Franco Armani en figura.
River se revitalizó en esta copa con el muy buen empate logrado en Porto Alegre ante Internacional, 2 a 2, luego de estar en desventaja por 2 a 0 a los 30 minutos, y logró una convincente victoria ante Alianza Lima en Buenos Aires, por el resultado y el nivel de juego, similar al que le dio el título el año pasado, por 3 a 0. 
Palestino también demostró que es un rival complicado para cualquiera al caer en Brasil por 3 a 2 ante Internacional y sabe que de ganar la clasificación, estaría un punto sobre River, definiendo en Lima ante Alianza en la fecha final, el próximo 7 de mayo.
El conjunto chileno está séptimo en el certamen local, a 11 puntos del líder Universidad Católica, mientras que River debutará el domingo en la Copa de la Superliga visitando a Aldosivi de Mar del Plata.
Gallardo pondrá en cancha el mismo equipo que clasificó para los 16avos de final de la Copa Argentina eliminando a Argentino de Merlo (3-0) con el ingreso de Javier Pinola, quien no jugó al estar suspendido, y con la dupla ofensiva integrada por Matías Suárez (le ganó el lugar al colombiano Borré) y Lucas Pratto.