Pequeños productores remataron casi 2 mil cabezas en Bella Vista

0
1603

Bella Vista festejó los resultados de arranque del 12° Remate de Pequeños Productores Ganaderos que reunió un total de 1.966 cabezas entre terneros, vacas gordas de invernada y conserva, toros y novillos, entre otras categorías. La subasta se realizó con el aporte de 60 productores de la zona. La Sociedad Rural destacó la calidad de la hacienda rematada por la firma Reggi y Cía.

En el inicio del acto de apertura oficial el presidente de la Sociedad Rural ingeniero Martín Bruzzo dio la bienvenida y felicitó a los productores “por la calidad y el volumen de la hacienda; por la genética, la sanidad y la alimentación que evidencian los rodeos”, al tiempo que agradeció el apoyo del sector ganadero, del gobierno correntino y el municipio de Bella Vista “para mejorar las instalaciones de nuestra Sociedad Rural”.

Por su parte el representante del IDERCOR (Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes) doctor Vicente Picó señaló que “éste es el remate de mayor calidad y esto demuestra el esfuerzo de cada productor y el respaldo de los gobiernos provincial y municipal. Se tienen que aunar muchos esfuerzos para que esto ocurra y aprovecho para agradecer también a los compradores que están en este importante evento”, dijo el funcionario provincial.

Finalmente el intendente Walter Chavez se pronunció “contento por la calidad de la hacienda y por convertir este remate en el mejor de la provincia de Corrientes. Bella Vista no escapa a las adversidades actuales, pero sin dejar de lado el trabajo mancomunado que surge desde la Sociedad Rural, logramos avanzar. Nosotros acompañamos dando la mano al sector pensando en cómo mejorar las condiciones productivas de la gente del campo”, indicó.

No obstante la apertura del 12° Remate de Pequeños y Medianos Productores Ganaderos, los organizadores reconocieron al Productor más lejano en la persona de Luís Medina, de Chavarría. Mejor ganadera resultó Raquel Entivero, de Colonia Progreso. El premio al Mejor lote mixto fue para el doctor Julio Ricardo Serial, de Bella Vista, y Mejor lote de terneros para Arturo Altamirano, de Colonia Progreso.