Otro pequeño productor de Libres, con acceso al agua

0
518

Ricardo Gómez, un pequeño productor de la 5ª Sección del departamento de Paso de los Libres, hoy tiene en su chacra una perforación a través de la cual podrá abastecer sus demandas productivas y personales. Se trata de una nueva intervención del Plan Aguas del Ministerio de Producción y consistió en una intervención de 13 metros de profundidad con caños de 115 mm de profundidad, que le otorga un buen caudal de agua.

Un equipo del programa arribó al lugar el pasado miércoles (24 de abril) para efectuar ese trabajo, que contribuye a mejorar la calidad de vida del productor y su familia, como así las condiciones de su producción ya que en tiempo de sequía trasladaba sus animales a otro campo para que puedan beber y también para su uso doméstico. Muy agradecido con la nueva perforación, Gómez recordó que antes se proveían del líquido vital desde la casa de un vecino, y ahora cuenta con una propia.

Es de consignar que desde el pasado viernes 19 de febrero un equipo del Plan Aguas se encuentra en Paso de los Libres, atendiendo las demandas de los productores y pobladores rurales del departamento. Así, el equipo se encuentra apostado inicialmente en la 5ª Sección.