Valdés en campaña pidió por leyes de “seguridad jurídica” para inversiones

0
664

Desde Paso de los Libres, el gobernador Gustavo Valdés bregó este martes por “las leyes que necesitamos” para profundizar la política de radicación de empresas que viene impulsando en la provincia de Corrientes, con el objetivo de generar empleo de calidad. “Pero para que vengan las inversiones privadas, tenemos que tener seguridad jurídica”, advirtió el Mandatario y aseguró que los candidatos a legisladores del oficialismo para este 2 de junio representan esa garantía para “traer el crecimiento y desarrollo”.

A pocos minutos de iniciar el Día del Trabajador, el Gobernador expresó que “queremos levantar nuestras copas y reconocerles ese esfuerzo que hacen nuestros hombres y mujeres, pero diciéndoles que seguimos trabajando por una provincia mejor, con mejores empleos”. Fue este martes a la noche en el club Progreso de la ciudad fronteriza, donde encabezó un acto de Encuentro por Corrientes (ECO) rumbo a las próximas elecciones legislativas provinciales.

“Nunca vamos a poder salir de la pobreza, si no pensamos en el desarrollo, porque el Estado no puede ser el mayor empleador de la provincia”, dijo Valdés este martes ante la militancia de ECO. Y agregó que “si no generamos riqueza, jamás vamos a erradicar la pobreza y el Estado tiene que fomentar al sector privado para que genere esa riqueza”.

En este sentido, sostuvo luego que “tenemos que apostar a los parques industriales, hacer que se instalen las empresas y ni bien asumí como Gobernador, con Peteco (Eduardo Vischi) nos pusimos a trabajar para que Paso de los Libres tenga su parque industrial con 550 hectáreas y gas natural”.

“Corrientes vienen creciendo en oportunidades y posibilidades, nuestro futuro es forestal y hoy al medio día estuvimos en Santo Tomé reinaugurando un aserradero que se había quemado”, indicó, remarcando que para que ello fuera posible, “con el Banco de Corrientes le dimos un crédito de 40 millones de pesos con tasa subsidiada”.

“Estamos generando inversiones de calidad como nunca antes en la provincia de Corrientes”, agregó el Mandatario, recordando las millonarias inversiones privadas que están en marcha en Virasoro y Santa Rosa con plantas de biomasa para obtener energía a partir del desecho de la madera.

“Estamos apostamos a la producción y su industrialización para generar empleo de calidad, pero para que vengan las inversiones privadas tenemos que tener seguridad jurídica para tener estabilidad”, advirtió luego. Y señaló que “por eso elegimos a un hombre que sabe mucho de economía para el Senado, como es el contador Enrique Vas Torres (ex ministro de Hacienda), artífice de las condiciones que hoy goza la provincia de Corrientes. Pero también necesitamos a quienes tengan la habilidad de hilvanar políticamente para poder sancionar las leyes que necesitamos y para eso elegimos alguien de mucha experiencia como Perucho (Pedro Cassani, presidente de la Cámara de Diputados, que va por su reelección), apostando también a hombres y mujeres nuevos”.

En esta presentación de candidatos de ECO, estuvieron junto a Valdés, además de Vaz Torres y Cassani, los candidatos Francisco Podestá, Silvia Galarza, Alejandra Elciri, Lorena Lazaroff, Javier Saéz, Henry Fick, Juan Carlos Álvarez, Eduardo Hardoy y los aspirantes al Concejo Deliberante local. También estuvieron sobre el escenario, el diputado provincial Eduardo Vischi y el senador nacional Pedro Braillard Poccard, entre otros legisladores que fueron a apoyar a los postulantes.

Inversiones para Paso de los Libres

En otro tramo de su discurso para la ocasión, Valdés sostuvo que “para evitar el desarraigo y garantizar la igualdad de oportunidades, en Paso de los Libres estamos invirtiendo en el edificio más grande para la educación terciaria de la provincia. Con Peteco lo estuvimos recorriendo el otro día, es un edificio estratégico para los libreños y tomamos la decisión de hacer la inversión más grande de todos los tiempos con dos plantas”. Agregó que “en materia de salud pública, invertimos en la terapia intensiva del hospital local, en seguridad instalamos cámaras y vamos a seguir invirtiendo en esta herramienta”.

Asimismo, el Gobernador señaló que “cuando fuimos a Washington, pedimos un crédito para extender fibra óptica en toda la costa del río Uruguay, porque queremos que en toda la provincia, todas las escuelas, del campo y la ciudad, estén conectadas, pero también las comisarías, los hospitales y que la gente tenga acceso al conocimiento, sin importar donde se encuentre”. También prometió que “vamos a recuperar el aeropuerto de Paso de los Libres, invirtiendo cien millones de pesos” y que “aquí vamos a hacer la Comisaría de la Mujer”.

Tiempos difíciles y desafíos

El Gobernador no pasó por alto la situación económica del país, pero se mostró fuerte ante esta circunstancia, al expresar que “no nos amedrentan los tiempos que nos toca, porque de la mano de Ricardo Colombi recibimos una provincia ordenada y en paz”.

Valdés consideró que la gestión de su antecesor “fue mucho tiempo de sacrificio del pueblo de la provincia de Corrientes y su gobierno, sabiendo exactamente cuál era el rumbo que teníamos que transitar para tener equilibrio fiscal” y se mostró seguro al tomar la posta, afirmando que “en ECO estamos dispuestos a seguir gobernando la provincia, porque sabemos lo que tenemos que hacer”.

Luego garantizó que “vamos a seguir aumentando los sueldos de la administración pública para que no los lleve puestos la inflación”. Finalmente pidió a la militancia que “salgan a pedir el acompañamiento a nuestra propuesta, porque la boleta de ECO es la que va a traer el crecimiento y desarrollo a la provincia de Corrientes”.