Regatas se lució ante Hispano

0
494

El equipo del parque Mitre dominó de principio a fin y venció 86-58 al conjunto de Río Gallegos. Dentro de un reparto de protagonismo, el más destacado local fue Paolo Quinteros con 13 unidades. En los sureños sobresalió Devon Scott, goleador del match con 18 puntos.

Re­ga­tas ex­pre­só una gran ver­sión an­te His­pa­no Ame­ri­ca­no de Río Ga­lle­gos, lo de­rro­tó 86-­58 y vuel­ve a mi­rar con am­bi­ción el cie­rre de la eta­pa re­gu­lar en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.
El equi­po del par­que Mi­tre co­men­zó fir­me en de­fen­sa, más allá de los em­ba­tes de Scott en la pin­tu­ra, que fue­ron el prin­ci­pal ar­gu­men­to de His­pa­no. Sin em­bar­go, Ga­lliz­zi tam­bién fue pre­pon­de­ran­te en el pos­te ba­jo ri­val y el lo­cal con­tó con el “plus” de los ti­ros a dis­tan­cia de Quin­te­ros y Ra­mí­rez Ba­rrios pa­ra es­ta­ble­cer di­fe­ren­cias. El buen in­gre­so de Can­tón sus­ten­tó el do­mi­nio de Re­ga­tas, que se lle­vó el pri­mer cuar­to 20-­14.

Si Re­ga­tas fue in­ten­so en la mar­ca, du­ran­te el se­gun­do pe­rí­o­do es­to se po­ten­ció. His­pa­no, que con­vir­tió ape­nas 1/10 tri­ples en la eta­pa, es­tu­vo po­bre en los lan­za­mien­tos de can­cha (8/25, el 32% en la pri­me­ra mi­tad) y en­ci­ma in­cu­rrió en va­rias pér­di­das (10 yen­do al des­can­so lar­go). De es­te mo­do, el con­jun­to de Vic­to­ria­no pu­do des­pe­gar­se aún más en el sco­re con los “bom­ba­zos” de Aren­go y Hen­rí­quez. En­tre Saiz y Ra­mí­rez Ba­rrios las­ti­ma­ron en la pin­tu­ra del elen­co su­re­ño, que de a ra­tos apos­tó a una de­fen­sa zo­nal. Has­ta que un tri­pla­zo de Quin­te­ros le ba­jó la per­sia­na al seg­men­to pa­ra que Re­ga­tas es­ca­pa­ra 46-­21.
El de­sa­fí­o, en­ton­ces, pa­ra el equi­po co­rren­ti­no era man­te­ner el do­mi­nio y no ca­er en esos “ba­ches” pro­nun­cia­dos que tan­to lo afec­ta­ron a lo lar­go de la tem­po­ra­da. Ape­nas re­a­nu­da­do el jue­go, Re­ga­tas lo con­si­guió por­que in­clu­so am­plió la bre­cha a 28: 51-­23. Pe­ro fue cuan­do em­pe­zó a re­ga­lar al­gu­nos ba­lo­nes y no re­tro­ce­dió con la mis­ma con­vic­ción a de­fen­der, per­mi­tien­do que His­pa­no es­bo­za­ra una re­ac­ción con ra­cha de 7-­0 en mi­nu­to y me­dio. No obs­tan­te, el tiem­po muer­to de Vic­to­ria­no sir­vió pa­ra des­pa­bi­lar a sus di­ri­gi­dos, que re­to­ma­ron la má­xi­ma de 28 (65-­37). De to­dos mo­dos, His­pa­no tu­vo una pe­que­ña rá­fa­ga con acier­to des­de la me­dia­lu­na de Koch y pos­te­rior pe­ne­tra­ción de Pa­let­ta. Así y to­do, el due­ño de ca­sa ce­rró el ter­cer cuar­to arri­ba con hol­gu­ra: 68-­46.
Con la his­to­ria -­a priori-­ re­suel­ta de an­te­ma­no, la hin­cha­da re­ga­ten­se ya hi­zo fo­co en el in­mi­nen­te clá­si­co con San Mar­tín al en­to­nar: “Es­te jue­ves, cues­te lo que cues­te, es­te jue­ves te­ne­mos que ga­nar…”. El par­ti­do na­da más es­pe­ra­ba la cha­pa fi­nal. De he­cho, Mar­ce­lo Ri­chot­ti, DT de los su­re­ños, pre­ser­vó va­rios ti­tu­la­res -­entre ellos Scott, Hu­re y Tabarez-­ por­que era cons­cien­te que la de­rro­ta aso­ma­ba ine­xo­ra­ble. Re­ga­tas, a su vez, le dio ro­da­je a to­da su plan­ti­lla e in­clu­so el ju­ve­nil Fa­bio Gau­to se dio el gus­to de cas­ti­gar des­de el pe­rí­me­tro y su­ma­do al buen cie­rre de Hen­rí­quez vol­vió a dar­le la má­xi­ma de 28 (86-­58) al an­fi­trión, que aho­ra mi­ra con la ca­be­za en al­to.